La Salina presenta la obra del 'Catálogo' de la exposición 'Vítor Teresa', del que se han editado 400 ejemplares

El acto ha estado protagonizado por el presidente de La Salina, Javier Iglesias, y el prior de los Carmelitas Descalzos, Miguel Ángel González

 Dipu Salina Vitor Teresa
Dipu Salina Vitor Teresa

Tras agradecer al comisario de la exposición y el coordinador del catálogo, Mariano Casas, al diputado de Cultura, Julián Barrera, y a todos los presentes y representantes de la Fundación Rodríguez Frabés y la diócesis, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha presentado este jueves la obra del Catálogo de la exposición 'Vítor Teresa' como el broche perfecto del Año Jubilar Teresiano y a la exposición histórica en torno a la figura de Santa Teresa, una importante efeméride, ha recalcado, con la que la institución provincial se ha volcado. 

"Desde el momento en el que el Prior de los Carmelitas Descalzados, el Padre Miguel Angel, presentó en la Diputación la idea de este proyecto, la acogimos con entusiasmo y no hemos escatimado esfuerzos para hacerla una realidad", ha destacado Iglesias, antes de explicar que la muestra ha supuesto "un antes y un después" para los estudios de Teresa de Jesús, doctora honoris causa de la Universidad de Salamanca. 

Además, ha destacado que ha sido un reto para la propia institución provincial, "tanto por la complejidad de la producción de la exposición como por el importante número de instituciones involucradas en hacer de esta exposición un encuentro artístico sin precedentes relacionados con la Santa". 

También ha presentado la publicación como testimonio para perdurar en el tiempo de la gran exposición Vítor Teresa, en la que los técnicos de La Salina se han involucrado con empeño y con cariño. Y ha detallado que se han editado un total de 400 ejemplares, que podrán adquirirse al precio popular de 20 euros. 

Tras desvelar que la exposición ha recibido la visita de 16.400 personas, después de las diferentes prórrogas, y recordar que todavía será posible disfrutar de ella hasta el siete de enero, ha animado a visitar en la Navidad la muestra: "Es un buen momento para ir a Alba y ver la mejor, la más completa e interesante exposición de Santa Teresa de Jesús 'Vítor Teresa'". 

El colofón de la última etapa expositiva será el recital de poesía universal cantada a cargo del grupo Concierto 3, un concierto que tendrá lugar el domingo 30 de diciembre, a las 19:30 horas, en la iglesia de la Anunciación Madres Carmelitas Descalzas. La entrada es gratuita y libre, hasta completar aforo. 

Vitorteresa concierto

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído