La Salina publica 300 ejemplares de la obra de Luis Frayle Delgado 'El robo de Santa Águeda y otros relatos'

La Diputación de Salamanca, a través del área de Cultura y con motivo de la festividad de Santa Águeda 

 Libro Robo de Santa Águeda 2
Libro Robo de Santa Águeda 2

La Diputación de Salamanca, a través del área de Cultura y con motivo de la festividad de Santa Águeda, acaba de editar “El robo de Santa Águeda y otros relatos” de Luis Frayle Delgado, una "pequeña narrativa que recoge diversas historias literarias ambientadas en diferentes vivencias del autor". 

La institución provincial ha editado 300 ejemplares, que es posible encontrar en las librerías a tres euros. 

Según ha detallado la institución provincial Luis Frayle Delgado, poeta y pensador humanista salmantino, ha cultivado diversos géneros. Ha publicado también la versión al castellano de una veintena de obras fundamentales de pensadores clásicos y del Humanismo y del Renacimiento, como Marco Tulio Cicerón, Dante Alighieri, Juan Luis Vives, Erasmo de Rotterdam y Francisco de Vitoria.

También es autor de numerosos poemarios entre los que destacan: “Persigo el mar en la llanura (1993)”, “Después ardieron los tiempos (2004)”, “Canciones del Arco (2007)”, “La luz que se filtra (2012)” y “Tempus fugiens (2015)”. Ha sido colaborador de la Cátedra de Poética Fray Luis de León de la Universidad Pontificia de Salamanca y es coordinador de la tertulia y revista de poesía Papeles del martes.

De igual modo, algunos de sus libros de ensayo son: “El amor en Unamuno y sus contemporáneos (1995)”, “Aproximación a la poesía de Gastón Baquero (2001)”, “Pensamiento humanista de Francisco de Vitoria (2004)” y “La lucha de Jacob, claves de la agonía de Unamuno (2006)”. Y entre sus novelas: “Las brujas de Rascón (2012)”, “Los zapatos rojos del diablo (2014)” y “Como si no existiera la tristeza (2003)”.

Es miembro de la “Sociedad Española Leibniz” y ha publicado de este filósofo: “Disertación sobre el estilo filosófico de Nizolio (1993)”, “La restauración Universal (2001)” y “Diálogos filosóficos (2016)”.

Libro Robo de Santa u00c1gueda

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído