Sôber y La Excepción, preparados para "darle caña" al FÀCYL en una noche calurosa

Carlos Jean, director del FÁCYL, ha presentado en rueda de prensa, como viene siendo habitual, a los artistas que en la jornada de este viernes, 31 de mayo y tercer día de la edición de 2019, actuarán en los diferentes escenarios repartidos por el casco histórico


 FÀCYL Jornada 35983
FÀCYL Jornada 35983

Así, en el escenario del patio de la Casa de las Conchas se han reunido, junto a Jean, el grupo Sôber al completo; también El Langui y el Gitano Antón de La Excepción; así como componentes de Cosmosoul y de Los Punsetes. En su intervención, Carlos Jean ha destacado el gran ambiente y el éxito de público de toda la jornada del jueves, señalando que había más gente "que en algunos sábados de ediciones anteriores". También, ha destacado que el concierto de Juan Perro fue "mágico" y que "nos dejó a todos boquiabiertos". "Hoy va a ser un gran viernes", ha comentado Jean antes de dar paso a las demás intervenciones de la tarde. No sin indicar previamente que el concierto del sábado de DIAVLO (23:30 horas) ha sido reprogramado en el escenario del Patio Chico, que es más grande que el escenario en el que estaba programado.

En primer lugar ha intervenido Little, un artista que, desde las 17:00 y hasta las 21:00 horas está llevando a cabo un taller infantil en el Espacio Nuca en el que los niños y jóvenes aprenderán a dibujar para viajar hacia su mundo interior, hacerse fuertes y conocer el valor de sus emociones. Little ha señalado que su propuesta tiene que ver con "el amor, la magia y el infinito".

Los integrantes de Cosmosoul han señalado que es "un placer" poder abrir la noche del FÀCYL, en el que estrenarán dos nuevos singles: Rebeldía y Freedom. Será a las 19:00 horas en el Patio Chico y la banda, fundada hace diez años, está compuesta por cinco brillantes músicos con técnicas, formación y perfiles musicales muy diversos. Una mezcla que aúna estilos y también culturas, con tres discos a sus espaldas. Alana Sinkëy, cantante portuguesa originaria de Guinea-Bissau, Abel Calzetta, guitarrista argentino, Arturo García, baterista bilbaíno, Manuel Pablo Sanz, bajista madrileño y el teclista napolitano Sergio Salvi, son los elementos de este crisol cultural. Su música está fuertemente arraigada en el neo-soul y el R&B y cuenta con una riqueza de matices procedentes del world music, jazz y pop.

Importante será el concierto que La Excepción, es decir, El Langui y el Gitano Antón propondrán también en el Patio Chico, pero a las 20:00 horas. La Excepción ha vuelto a juntarse después de un tiempo en silencio, y El Langui ha explicado que tanto el Gitano Antón como él tienen muchas ganas de salir al escenario ("hemos visto el marco incomparable que es") y recuperar los mayores éxitos de su carrera, "aunque también sonarán cosas nuevas". "Es un gustazo estar aquí en Salamanca", han recalcado ambos.

Los Punsetes llegarán con su irreverencia a las 21:00 horas al escenario del Patio Chico. Toda su producción se ha caracterizado por la valentía de sus textos y la frescura de su música. Los Punsetes tienen la cualidad de decir lo que piensan, sin rodeos, de convertir canciones de apariencia sencilla en himnos generacionales. También se han mostrado contentos de estar en Salamanca y de poder hacer un repaso de su carrera, "aunque estrenaremos tres o cuatro canciones de nuestro nuevo disco, que saldrá después del verano".

En cuanto a Sôber, plato fuerte de la noche desde las 22:00 horas, su cantante y bajista, Carlos Escobedo, ha comentado que el grupo está "desbocado" porque vienen de hacer una gira junto a una orquesta sinfónica. "Le vamos a dar fuerte. Es el momento de saltar y vamos a hacer que tiemblen un poco las piedras de la Catedral", ha señalado. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído