Scott Hamilton, plato fuerte del IV Festival Internacional de Jazz para este jueves

Ofrecerá el concierto junto a la piana y vocalista Dena DeRose, artista estadounidense con la que ha grabado cinco álbumes

Scott Hamilton y Dana DeRose, Festival Internacional de Jazz en Salamanca. Foto SALAMANCA24HORAS
Scott Hamilton y Dana DeRose, Festival Internacional de Jazz en Salamanca. Foto SALAMANCA24HORAS

El IV Festival Internacional de Jazz que se celebra durante estos días en el Patio Chico de Salamanca acoge esta noche su plato fuerte: Scott Hamilton Dena DeRose. El saxofonista estadounidentes es uno de los grandes del Jazz de la segunda mitad del siglo XX y de la actualidad. Entre sus obras más conocidas se encuentran las canciones "The Shadow of Your Smile" y "Stockholm Sweetnin' ", las cuales son todo un standar dentro del mundo del Jazz y suman más de 50 millones de reproducciones en Spotify. 

Scott Hamilton está considerado el máximo exponente de la corriente conocida como "el neoclasicismo en Jazz". Tras una carrera plagada de éxitos, con centenares de sesiones de grabación a sus espaldas, y habiendo colaborado con algunos de los más grandes músicos de la historia, como Benny Goodman, Roy Eldridge, Hank Jones o Ray Brown, Scott se trasladó desde los EEUU a Europa, donde reside desde hace dos décadas.

Scott Hamilton y Dana DeRose, Festival Internacional de Jazz Salamanca. Foto SALAMANCA24HORAS
Scott Hamilton y Dana DeRose, Festival Internacional de Jazz Salamanca. Foto SALAMANCA24HORAS

El saxofonista y la pianista dieron una rueda de prensa durante la mañana de este jueves para promocionar el concierto, cuyas entradas ya están agotadas, como para el resto de conciertos del festival. Hamilton destacó que "Salamanca es un lugar bonito para tocar". Por su parte, DeRose no espera que las restricciones favorezcan el retraimiento del público. La pianista explicó que los fans del jazz se caracterizan por su heterogeneidad y espera ver esta noche "un público de todas dlas edades". 

El maestro Hamilton elogió a su compañera de escenario, a la cual catalogó como "fabulosa pianista" y "gran cantante". "Ella además es una líder en sus grupos, lo que nos da un 3 en 1: pianista, vocalista y líder", remató el estadounidense con una sonrisa. 

La colaboración entre Hamilton y DeRose se remonta a 2009. Se conocieron en Europa y desde entonces han formado un equipo extraordinario, erigiéndose en intérpretes de las más puras esencias del Jazz clásico en nuestros días. Llevan colaborando más de una década y han grabado juntos cinco CD, que han tenido un éxito extraordinario, con cerca de cincuenta millones de descargas en Spotify.

En el escenario, junto a Hamilton y DeRose, estarán Ignasi González (contrabajo) y Jo Krause (batería).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído