La serie ‘Tesoros y Piedras’ graba recorriendo el patrimonio histórico olvidado de Salamanca

El trabajo mostrará al espectador el patrimonio de la ciudad, con parada en los lugares más célebres como los menos conocidos

0 Comentarios

Grabación serie de ‘Tesoros y Piedras’
Grabación serie de ‘Tesoros y Piedras’

La productora Fascina Producciones graba este sábado en Salamanca la serie de divulgación cultural ‘Tesoros y Piedras’, dirigido por Alfredo Torrescalles y presentado por Eva Tavero y Mercedes Santos Unamuno.

Esta serie realizará un recorrido por la memoria sentimental e histórica de Castilla y León a través de diferentes espacios del patrimonio histórico que un día tuvieron protagonismo y que hoy se encuentran en declive por diferentes causas. El trabajo indaga en la historia de diferentes enclaves del patrimonio histórico más olvidado para conocer la memoria de la región, su acervo cultural y la necesidad de preservar su patrimonio.

El rodaje en la ciudad comienza este sábado en los balcones del Ayuntamiento, desde los que se grabará el amanecer en la Plaza Mayor mostrando cómo la propia ágora, con su actividad, sirve de despertador al resto de la ciudad.

El trabajo cuenta con el apoyo económico de la Junta de Castilla y León. El Ayuntamiento de Salamanca, a través de Salamanca Film Commission ha colaborado canalizando permisos de rodaje y apoyo logístico procedentes de otros departamentos del Consistorio como alumbrado, limpieza o Policía Local.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído