Sheila Blanco dedica su recital ‘Concierto a las poetisas del 27’ en la Casa Lis

El concierto tiene lugar este sábado a las 21 en el Museo Casa Lis y la entrada será libre. Este recital está dedicado a las poetisas del 27 “aportando su granito de arena en esta cuestión histórica, poética y feminista"

 Sheila Blanco
Sheila Blanco

El Museo Art Nouveau y Art Decó-Casa Lis acogerá el recital concierto que la cantante salamantina, Sheila Blanco, dedicará a las poetisas de la generación del 27 este sábado, 25 de mayo, a las 21 horas. La entrada al espectáculo, organizado por la Asociación de Amigos del Museo Casa Lis es libre y gratuita, y, además, los miembros de la Asociación que se acrediten con su carnet de socio tendrán prioridad de acceso hasta cinco minutos antes del comienzo de la actividad.

Así, como anuncia la propia Sheila sobre el contenido de su concierto explica que “en este recital concierto doy unas pinceladas sobre la vida de cada poetisa y contextualizo su poema elegido antes de cantarlo acompañada de mi piano, esta es mi manera de aportar mi granito de arena en esta cuestión histórica, poética y feminista. Las poetisas a cuyos versos doy voz y música son de Josefina Romo Arregui, Concha Méndez, Elisabeth Mulder, Margarita Ferreras, Dolores Catarineu, Cristina de Arteaga, Pilar de Valderrama y Ernestina de Champourcín".

Sheila Blanco nació en Salamanca,donde estudió piano clásico, bel canto y comunicación audiovisual. Posteriormente, se trasladó a Madrid, donde compaginó el periodismo y la música hasta que decidió dedicarse exclusivamente a cantar, tocar y componer. Años más tarde, autoeditó su disco‘Sheila Down’ con composiciones propias acompañada por la banda argentina ‘Toch’.

Además, ha sido la vocalista de varias formaciones musicales nacionales e internacionales como la ‘Larry Martin Band’, ‘Speak Jazzy’ o ‘Patáx’y ha participado en el Festival de Eurovisión coro corista de Pastora Soler. Después, ha grabado junto a artistas de la talla de Alejandro Sanz o Raphael.

Actualmente, Sheila  compagina su proyecto poético-musical ‘Cantando a las poetisas del 27’ con su trío de jazzPuro Gershwin’ con el que acaba de publicar un disco junto a Federico Lechner, Chema Saiz, Israel Sandoval y Marcos Colladoy con la ‘Mad Sax Big Band’. Ademas, es vocal coach de La Voz Kids de Antena 3 y colabora semanalmente en los programasLa Ventana’y ‘Sofá Sonoro’ de Cadena Ser.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído