Tostado ha agradecido poder presentar el libro en un contexto tan favorable para la cultura como lo es la Feria del Libro. El diputado de Cultura ha explicado que esta es solo una de las nuevas propuestas culturales que están programadas por el Departamento de Cultura de la Diputación de Salamanca.

El libro está compuesto por dos obras independientes ?muy actuales y muy diferentes entre sí? como ha explicado López Antuñano. La primera de ellas ?Tatoo? es una historia basada en una mujer ucraniana que viene a España con un contrato para casarse con un español. Con esta obra de teatro se plantea una reflexión sobre la sumisión en las relaciones de parejas que puede dar lugar a distintas formas de maltrato.

Por otro lado, ?El vodevil de los farsantes? es ?una comedia enrevesada? en la que se tratan los pormenores de una agencia de contratación de artistas. En la obra aparece la figura de un político que quiere que los artistas, con ayuda de una pitonisa, le ayuden a organizar la campaña electoral para ganar las elecciones. El resultado es una comedia crítica con la hipocresía social y a los ?farsantes a lo que cada vez estamos más acostumbrados en la sociedad?.

José Gabriel López Antuñano cree que la sociedad actual es un buen caldo de cultivo para los artistas.  La clave de que la cultura progrese, esta para el crítico, en manos de los espectadores.  Este libro ?no es más que el embrión de lo que ha de ser?, de la colaboración del público dependerá que se lleve a los escenarios. López Antuñano considera ?autor, actor y público se reparten, a partes iguales, el peso de cualquier representación?.

El autor, Daniel Pérez es el director del Teatro Principal de Zamora y es muy reconocido en el teatro de todo el país. Daniel Pérez ha hecho adaptaciones para el Teatro Clásico por lo que su obra dramática es conocida en el panorama nacional.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído