La última de las galas de esta séptima edición de Intermagia ofrecerá las actuaciones de cuatro destacados artistas internacionales y nacionales. Es el caso del coreano One Gun, que recientemente obtenía el Premio Mundial en la especialidad de Magia General en la última edición del Congreso Mundial de la Magia (Blackpool, U.K) o del inglés Peter Wardell, especialista en Magia de Cerca, medalla de Oro al mejor número de esta especialidad. 
 
La presencia nacional llegará de la mano de los hermanos Luis Javier y Miguel Ángel Córdoba Pelegrín, aunque recalan en Salamanca procedentes de Bélgica. Hijos de padres españoles, los gemelos aprenden Artes Circenses en la reconocida escuela belga y desde hace más de cinco años giran por numerosos países de Europa, Israel, China o México, logrando numerosos galardones, como el Premio Mundial de Magia Cómica, también en el último Congreso Mundial de la Magia. Finalmente, completa el programa perfilado para la última cita en el Teatro Caja Duero uno de nuestros magos más internacionales. Procedente de Sevilla, Héctor Ismagic ofrecerá su propio espectáculo de grandes ilusiones, con el que normalmente gira por los cruceros más importantes de América.
 
Actuaciones en la calle
 
Además, la segunda jornada se acercará, como ya es habitual, a algunos hospitales y centros de recuperación de la ciudad, reforzando un año más el carácter solidario con el que la cita nació hace ya siete años. El Hospital Universitario de Salamanca recibirá al ilusionista Jonathan Barragán, pionero en el desarrollo de la Magia Solidaria en su país, Francia. El artista galo, que pertenece a las nuevas generaciones de magos que ofrecen espectáculos con novedosas estéticas y puestas en escena, estará también mañana en la Residencia CRMF y en la Plaza del Liceo. Este último escenario será testigo además de la actuación del inglés Peter Wardell, programada a las 17.30 horas. 
 
Por su parte, la emblemática Plaza Mayor de Salamanca acogerá las actuaciones del argentino Chan Tún, con la Magia Oriental como protagonista, del cubano Raúl Camaguey, que también divertirá al público de Salamanca en la Plaza de los Bandos y, de nuevo, de Wardell. 
 
Organizado por Caja España – Duero y coordinado por Ideas Proactivas, empresa que cuenta con una dilatada trayectoria en la organización de eventos de magia, Intermagia Salamanca ha congregado a miles de personas en las numerosas actuaciones desarrolladas en los diferentes espacios de la capital salmantina durante estos siete años.
 
 
PROGRAMACIÓN SÁBADO 6 DE OCTUBRE

MAGIA EN LOS HOSPITALES (JONATHAN BARRAGÁN)

11.30 horas / Hospital Universitario de Salamanca

MAGIA EN LA CALLE (CHAN-TÚN)

12 horas / Plaza Mayor

MAGIA DE CALLE (RAÚL CAMAGUEY)

13 horas / Plaza de los Bandos

MAGIA DE CALLE (JONATHAN BARRAGÁN)

13.45 horas / Plaza del Liceo

MAGIA DE CALLE (PETER WARDELL)

17.30 horas / Plaza del Liceo

MAGIA DE CALLE (RAÚL CAMAGUEY)

18.15 horas / Plaza Mayor

MAGIA PARA LA RECUPERACIÓN (JONATHAN BARRAGÁN)

18.30 horas / Residencia CRMF

MAGIA DE CALLE (PETER WARDELL)

18.45 horas / Plaza Mayor

GRAN GALA DE MAGIA INTERNACIONAL

20.30 horas / Teatro Caja Duero
One Gun -Doble Mandoble -Peter Wardell -Héctor Ismagic. Presenta: Luis de Matos 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído