Teatro Corsario inicia la gira por el cuarto centenario de la muerte de Cervantes

 Teatro Corsario inicia la gira por el cuarto centenario de la muerte de Cervantes
Teatro Corsario inicia la gira por el cuarto centenario de la muerte de Cervantes

El teatro Liceo de Salamanca acoge este miércoles a las 21:00 horas el estreno absoluto de 'Barataria', una producción de la Junta de Castilla y León, con motivo del Año de Cervantes, que se estrena en nuestra ciudad y después girará por los principales teatros y auditorios de Castilla y León. El precio de las entradas es de 9, 12 y 15 euros; y se pueden comprar en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org.

La obra será interpretada por la compañía Teatro Corsario, cuya trayectoria se caracteriza por un especialísimo tratamiento de los clásicos en lengua castellana que la ha situado entre las más importantes compañías de verso. Por otro lado, pone en escena novedosos espectáculos de títeres para adultos de ámbito internacional.

La compañía Teatro Corsario se formó en 1982. Su larga trayectoria se caracteriza por un especial tratamiento de los clásicos en lengua castellana que la ha situado entre las mejores compañías de verso. Ha realizado giras por toda España y ha visitado países como Francia, Gran Bretaña, Alemania, Austria, Italia, Portugal, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Polonia, Croacia, México, Colombia, Puerto Rico y Estados Unidos, convirtiéndose así en embajadora de las artes escénicas castellanas y leonesas.

Se trata por tanto de una formación veterana, referente indudable del teatro clásico dentro y fuera de España. Su repertorio y los numerosos éxitos y premios cosechados a lo largo de su existencia avalan la actividad y el buen hacer de Teatro Corsario, la compañía más antigua y reconocida de Castilla y León tanto a nivel nacional como internacional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído