El Teatro Liceo acogerá este domingo la primera de las obras de teatro familiar programadas en este trimestre Tano y la memoria de su hermano árbol. Cuenta la historia de amistad entre un niño y un árbol a través de un espectáculo de títeres y actores. Trinidad Osorio y Raúl Gómez han creado una historia sencilla, emotiva y llena de poesía visual en la que la materia natural reciclada sirve de marco para entretener a los niños al tiempo que les sensibilizan en la importancia y la necesidad de vivir en armonía con la naturaleza, el medio ambiente y un desarrollo sostenible.

La representación de esta obra, que está recomendada para niños a partir de 4 años, dará comienzo a las seis de la tarde y el precio de las entradas es de 5 euros. Se pueden adquirir en la taquilla del Liceo, en la web www.elcorteingles.es, en el teléfono 902 400 222 o en cualquiera de los centros comerciales del Corte Inglés.

Sinopsis

El día que Tano nació su papá y su mamá se lo presentan a la Madre Naturaleza y plantan un árbol que de este modo se convierte en el hermano del niño. Ambos crecen juntos, y Tano, el niño, todos los días cuida de su hermano árbol. El día que Tano cumple cinco años prepara una tarta con su mamá para compartirla con sus amigos en su fiesta de cumpleaños, pero justo cuando su papá le da su regalo, Tano se acuerda de que también es el cumpleaños de su hermano árbol y decide ir a celebrarlo con él y llevarle un trozo de tarta. Justo en ese momento un gato roba la tarta y Tano se disgusta.

Llega la noche, Tano se va a dormir y su mamá le cuenta un cuento mientras se duerme. En mitad de la noche oye ruidos que le asustan, hasta que descubre que en realidad son las ramas del árbol que golpean la ventana. La sorpresa y la magia se apoderan de Tano cuando advierte que el árbol le habla y le invita a su propia fiesta de cumpleaños.

Tano se agarra fuerte a las ramas y junto al árbol descubre la vida nocturna de la naturaleza llena de animales que juegan y celebran con el árbol su cumpleaños, entre ellos el gato que trae la tarta para la fiesta. Suena el despertador, y el árbol devuelve al Tano a su habitación. El niño y el árbol, como hermanos que son, deciden celebrar juntos cada cumpleaños, y cuidar el uno del otro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído