La compañía Chirigóticas ha presentado este sábado en el Liceo su obra de teatro 'La Copla Negra', un espectáculo cargado de humor y salpicado de tintes trágicos y dramáticos. Tres actrices componen el elenco de actores: Ana López, Alejandra López y Teresa Quintero. Esta última, actriz con un respetable bagaje, ha participado en series tan conocidas como Aída.

Las actrices interpretan un total de siete personajes distintos, incluyendo a los hombres. Además, la obra está adornada con música, y las propias actrices cantarán coplas. Zambras, Paso Dobles…son algunos de los estilos que Mariano Marí, encargado de la música, ha compuesto para la historia. 'La Copla Negra' trata de un burdel “aflamencado”, en el que prostitutas (la Olvido, la Manuela y la Chana), se mezclan con proxenetas, y con personajes emblemáticos como José Luis, dueño del burdel, a quien la actriz Teresa Quintero considera “un canalla adorable”, e intensos, como su mujer, Mari Carmen, enamorada de él hasta la médula.

“Para la música hemos partido de las Coplas de Carnaval. Las coplas en general son machistas, pero hemos cambiado las letras, no son las típicas de este estilo de música”, explica Teresa Quintero. “Hemos invertido los roles, de modo que somos tanto prostitutas como proxenetas, se invierte el rol del sometido”.  La obra dura poco más de una hora y media, durante la cual, la actriz asegura con una sonrisa que “resulta una locura, es mucho trabajo, todo el tiempo cambiando de ropa, casi no hay tiempo”. También ha señalado que “resulta muy divertido hacer de hombre”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído