El teatro Liceo acoge el estreno absoluto de ‘Gruyère’, una obra sobre “los agujeros en los que es muy fácil caer de repente”

El agujero en el que empieza todo es la pérdida de la casa, un hecho en el que se ven también envueltos la pérdida del trabajo, la pérdida de dinero… “agujeros que precipitan en la inminente exclusión social”, detallaba Mendiguchía. Por eso, a partir de ese punto los dos personajes comenzarán una aventura para salvarse, en la que entrarán las dudas, la conciencia o el autoengaño, todo ello revestido de humor

1 Comentarios

 JOTA7287
JOTA7287

Este sábado el teatro Liceo acogió un nuevo estreno absoluto. Se trató de la obra Gruyère, una producción de la compañía Los Absurdos Teatro, escrita por Alfonso Mendiguchía y dirigida por César Maroto.

Tal y como explicaba el autor en la presentación de la misma, “Gruyère es una tragedia absurdamente cómica”, y es que en ella se representa una época no muy lejana en la que “en estos terrenos llenos de agujeros es muy fácil caer de repente”. Así, dos personajes caen de la noche a la mañana en un agujero y del que solo se pueden salvar en tres días.

El agujero en el que empieza todo es la pérdida de la casa, un hecho en el que se ven también envueltos la pérdida del trabajo, la pérdida de dinero… “agujeros que precipitan en la inminente exclusión social”, detallaba Mendiguchía. Por eso, a partir de ese punto los dos personajes comenzarán una aventura para salvarse, en la que entrarán las dudas, la conciencia o el autoengaño, todo ello revestido de humor.

El estreno en Salamanca

Los Absurdos Teatro vuelve así a Salamanca después de haber actuado en numerosas ocasiones en la ciudad. Alfonso Mendiguchía se considera, según afirmaba, salmantino de adopción, por lo que “desde que se reinauguró, para mí el Liceo era un sueño”, ya que habitualmente la compañía actúa en el teatro Lara de Madrid.

Del escenario salmantino destacaba que es el más cómodo y con un buen equipo técnico que facilita todo el trabajo: “Es lo máximo a lo que puedes aspirar, ya le gustaría al Lara ser esto”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído