'Las flores del mal' es un espectáculo de teatro musical con guión basado en el libro de Charles Baudelaire. Se trata, en suma, de un viaje cultural que nos transporta a la vida de este poeta decimonónico a través de diferentes estilos musicales (rock, metal, ópera, folk y clásico) y utilizando diversos lenguajes: el teatro, la poesía y el canto.

Mediante el canto y los diálogos en verso, iremos conociendo a los personajes que conforman esta obra: la protagonista, Duval; el poeta, Baudelaire; un historiador, y los latidos del corazón de Duval, que son representados por un coro y entre los que destacan las tres Furias de la mitología griega y un latido de Esperanza.

La obra muestra el desplome emocional de Duval, amante del poeta, tras haberle contagiado la enfermedad que provocó su muerte. Incapaz de soportar su pérdida, elige el camino de la oscuridad personificada en sus Latidos, que la acosarán hasta conducirla de la demencia al suicidio. Finalmente, la muerte les concederá una eterna y definitiva unión.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído