El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad ha presentado en la mañana de este lunes la programación para la ?Muestra universitaria de artes escénicas 2016? que se desarrollará durante los meses de abril y mayo en el teatro Juan del Enzina. Un total de 21 representaciones entre teatro, danza y musicales, llevadas a cabo por distintos grupos universitarios.

La totalidad de las obras comenzará a las 21:00 horas y las entradas tendrán un precio de 3 euros. Se podrán conseguir a través de cada uno de los grupos, o bien en las taquillas del teatro Juan del Enzina una hora antes de cada espectáculo. La recaudación irá destinada a financiar parte de la puesta en marcha de las obras y a la creación de acciones para el fomento de las artes escénicas en la Universidad de Salamanca.

Según ha anunciado Cristina Pita, se amplía la oferta de representaciones en otras lenguas. Tres de ellas serán en italiano, otra en portugués y una más en francés, a cargo de la compañía ?La troupe de L?Atelier?, cuya participación ya es habitual en este festival. La vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria considera que el teatro aficionado goza de buena salud. ?Es el evento que mayor número de estudiantes involucra, tanto actores como espectadores?.

Algo que también opina el director del Servicio de Actividades Culturales, Manuel Heras, que ha asegurado que ?el teatro universitario está más que vivo?. Ha defendido que hay mucho interés y cree que ?el hecho de que cada año aparezca un grupo nuevo quiere decir que va a más?. En la muestra aparecen todos los posibles géneros teatrales. Hay adaptaciones cinematográficas, dramas, comedias, incluso teatro clásico y musicales.

Destaca la participación de la Facultad de Filología que gestiona todas las obras en otro idioma, aunque todos los centros están representados. La muestra universitaria de artes escénicas 2016 comienza el lunes 18 de abril con La troupe de l?atelier y finaliza el 27 de mayo con la compañía trinomio. El programa completo puede consultarse a través del portal web de la Unversidad de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído