El televisivo salmantino José Antonio Sayagués regresa el Teatro Juan del Enzina con Garufa Teatro, la compañía que fundó en 1975

‘Siempre pícaros’ se representará del miércoles 3 al viernes 5 de julio.

 Siempre pícaros (Garufa Teatro) (9) 1200x800
Siempre pícaros (Garufa Teatro) (9) 1200x800

Este miércoles, jueves y viernes, el Teatro Juan del Enzina acogerá la representación de ‘Siempre pícaros’, una obra teatral interpretada por Garufa Teatro y dirigida por el salmantino José Antonio Sayagués, conocido por su papel de Pelayo en la serie de Antena 3 ‘Amar es para siempre’.

Las funciones de esta actividad, organizada por la Universidad de Salamanca, empezarán a las 22 horas, tendrán un precio de 15 euros y constarán de entremeses basados en la picaresca y relacionados con Salamanca.

“La idea es extrapolar la picaresca de los siglos XVI y XVII. Se ha mitificado a los pícaros, pero son personajes degradados que hacían que la sociedad no funcionara perfectamente. Y sigue siendo así. He querido coger clásicos y llevarlos al escenario de manera diferente. Es una propuesta arriesgada porque se crea un universo que se desconoce hacia dónde va a ir”, cuenta José Antonio Sayagués.

En un reparto paritario (intervienen tres actores y tres actrices), el director de la obra ha intentado colocar al género femenino en un lugar destacado: “La mujer es la gran diosa del mundo. Nutre, cría y saca todo adelante”.

Sayagués, que fundó Garufa Teatro en 1975, espera que el público charro “sea generoso” con él porque es “de casa”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído