El televisivo salmantino José Antonio Sayagués regresa el Teatro Juan del Enzina con Garufa Teatro, la compañía que fundó en 1975

‘Siempre pícaros’ se representa hasta el viernes 5 de julio

 Siempre picaros (6)
Siempre picaros (6)

Este miércoles, jueves y viernes, el Teatro Juan del Enzina acoge la representación de ‘Siempre pícaros’, una obra teatral interpretada por Garufa Teatro y dirigida por el salmantino José Antonio Sayagués, conocido por su papel de Pelayo en la serie de Antena 3 ‘Amar es para siempre’.

Las funciones de esta actividad, organizada por la Universidad de Salamanca, arrancan a las 22 horas, tendrán un precio de 15 euros y constarán de entremeses basados en la picaresca y relacionados con Salamanca.

“La idea es extrapolar la picaresca de los siglos XVI y XVII. Se ha mitificado a los pícaros, pero son personajes degradados que hacían que la sociedad no funcionara perfectamente. Y sigue siendo así. He querido coger clásicos y llevarlos al escenario de manera diferente. Es una propuesta arriesgada porque se crea un universo que se desconoce hacia dónde va a ir”, cuenta José Antonio Sayagués. 




En un reparto paritario (intervienen tres actores y tres actrices), el director de la obra ha intentado colocar al género femenino en un lugar destacado: “La mujer es la gran diosa del mundo. Nutre, cría y saca todo adelante”. 





Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído