A la revista 'Pasión en Salamanca' se la ha definido en los últimos como ?un pequeño museo de mano?, ?un trabajo artesanal de románticos? o ?un jardín impresionista de la Semana de Pasión?. Editada por la Tertulia Cofrade Pasión de manera ininterrumpida desde 1994, su edición número 22 ha visto este jueves la luz. El ejemplar fue presentado en esta ocasión por la escritora y poeta Isabel Bernardo, que se encargó de desgranar sus contenidos en el teatro Liceo.

Más de 60 personas han participado en los últimos meses de su elaboración, en la que se implican todos los miembros de esta asociación cultural comandados por Francisco Javier Blázquez y Abraham Coco como director y subdirector, respectivamente. La mayor parte de los artículos o ilustraciones están firmados por colaboradores habituales especialistas en campos como la teología, la etnografía, la música, la literatura, el arte, la gastronomía, la gestión cultural... Cada uno de ellos trata de acercarse a la celebración de la Semana Santa desde sus disciplinas, siempre con pluralidad de puntos de vistas.

La Santa Cena del escultor Severiano Grande de la iglesia de los Capuchinos, el conjunto escultórico de la Semana Santa de Fuentesaúco, la dulzaina o la danza del paleo de Macotera o los pros y contras de la protección BIC de celebraciones de la Pasión como la de Bercianos de Aliste son algunos de los temas abordados

A ellos se suman firmas invitadas que enriquecen esta publicación cultural como el obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa, o el periodista Manuel Marín, cofrade que ha ocupado distintos cargos de dirección en el diario ABC. También el abogado salmantino Alberto Estella o el sacerdote de la Archidiócesis de Sevilla Antonio Romero Padilla, además de los poetas, parte fundamental, Elena Díaz Santana y José Manuel Regalado. 

?Pasión en Salamanca?, que no olvida la parte opinativa que también le caracteriza, dedica en esta ocasión cuatro páginas su veinticinco aniversario, con un repaso a su labor durante este cuarto de siglo, comentada por Carlos García Rioja, integrante de la asociación La Horqueta de León, que comparte rasgos identificativos con la Tertulia. La revista tiene una tirada de 3.000 ejemplares y se podrá obtener en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca y a través de la propia asociación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído