Fuego y artificios en una espectacular puesta en escena del Fàcyl

Las calles del centro se funden con 'Recykantex de Fuego' en la inauguración del festival 

 WhatsApp Image 2019 05 29 at 22.24.06 (3)
WhatsApp Image 2019 05 29 at 22.24.06 (3)

Desde este miércoles las calles y los espacios culturales de Salamanca vuelven a acoger una nueva edición del Festival de las Artes de Castilla y León (FACYL), que desde 2005 procura traer a la ciudad una selección de artistas alternativos, tanto nacionales como internacionales.

La actuación destacada del día ha sido la de 'El Trío Calambres', que ha acercado su música al escenario Ring de la plaza de Anaya. Se trata del proyecto de Javier Rojas, quien fuera bajista de los desaparecidos Superskunk y Los Elementos, y quien también ha tocado con Bebe, Josele Santiago y Mamá Ladilla.

Pero el Fàcyl no solo incluye música: las actividades culturales han arrancado a primera hora de la mañana. Desde este miércoles se pueden visitar varias exposiciones. La primera, que se podrá visitar durante todo el Festival, es ?Exposición de emociones?, en la que varios artistas de distintas disciplinas retratan las emociones que quieran.

La segunda exposición será ?Little?, que permanecerá hasta el 31 de septiembre en el Espacio Nuca. Se trata de la primera exposición individual del conocido pintor e ilustrador sevillano Pablo Little. La muestra hará un repaso a su carrera mostrando obra fundamental desde el dibujo a la escultura, la cerámica y el video-arte. Con motivo del Fàcyl se desarrollarán una serie de actividades en torno a la obra.

La jornada ha continuado con el concierto Tecnocharro, el concierto Bruo Duo con Ricardo Tehero y Paloma Carrasco y con el microteatro 4x4.  La inauguración del festival ha corrido a cargo de ?Recykantex de fuego?, un teatro-animación en la que tratan de armonizarse aspectos teatrales y pedago?gicos con la participación de los jóvenes y que ha concluido con fuegos artificiales. 

En las Conchas Silenciosas en la Casa de las Conchas con los poetas Jorge Villalobos y Sergio Espinosa. Asimismo, habrá un micro abierto de artistas.

Vídeos














Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído