Un total de 265 escolares de tercerode Educación Secundaria asistirán mañana al concierto didáctico 'La evolución de la música a través de los instrumentos', organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, en el Teatro Liceo. Se trata de una actividad ofrecida por los profesores de la Escuela Municipal de Música, en la que los alumnos darán un paseo a través de la evolución de la música a lo largo de los siglos. En él escucharán desde la música prehistórica hasta los grandes músicos del Siglo XX y los instrumentos que los acompañaron. 

Los objetivos que se han marcado los profesores de la Escuela en esta actividad didáctica son: que los escolares tengan una perspectiva histórica de la evolución musical; que puedan comprender mejor los distintos estilos y períodos estilísticos; y ayudarles a descubrir una cronología aproximada de la aparición de los instrumentos y su evolución. Además les explicarán las necesidades materiales, artesanales y tecnológicas que requieren los diferentes instrumentos; les mostrarán de primera mano los timbres y capacidades de los instrumentos que se estudian en la Escuela; y les darán a conocer las posibilidades de interrelación que tienen dichos instrumentos. Los alumnos que asisten mañana cursan sus estudios en los institutos Fernando de Rojas y Venancio Blanco, en los colegios Maristas y San Juan Bosco y en Insolamis.

El 6 de marzo, serán alumnos de 1º y 2º de ESO quienes asistirán al concierto “Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi”, a cargo del grupo salmantino Camerata Tarantela. Una orquesta de cuerda interpretará los cuatro conciertos que corresponden a las cuatro estaciones y evocarán situaciones de la vida cotidiana a lo largo de cada una de ellas, tal y como las concibió su autor, Antonio Vivaldi.

Y por último, la Banda Municipal de Música ofrecerá el concierto didáctico “Los viajes de Goldberg”, a los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria, el 27 de marzo. Harán un recorrido por la música tradicional salmantina y los instrumentos con los que se interpreta y aprenderán a identificar los instrumentos que integran una banda sinfónica. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído