El universo de las letras ha tenido un especial protagonismo este lunes en el Festival Internacional de las Artes. La primera cita puso el acento en los juegos de palabras e idiomas. Fue en las denominadas ‘lecturas cosmopolitas’ en la Casa de las Conchas).

Una hora después fue el turno para Elvira Navarro y el encuentro con el público titulado ‘Calles periféricas’. Navarro cuenta en su trayectoria con algunos destacados galardones, como el Jaén de Novela y el de Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Madrid. En su obra la ciudad y las calles que la conforman son un elemento central; la periferia se presenta como un territorio indefinido, un espacio de libertad que permite la creación. La autora de textos como ‘Ciudad feliz’ y ‘La trabajadora’, junto con algunos de los participantes habituales en los clubes de lectura y el taller de la biblioteca, analizarán el sentido de su escritura.

Por último, a las 22:00 horas el apartado ‘Palabras en acción-Spoken Word’ reunirá a la artista visual Violeta Niebla y a la actriz malagueña Alessandra García, que en ‘Yo ya no soy rara’ hablarán de “las distintas vidas que uno puede vivir dentro de la suya propia. De dos vidas laberínticas que  han desembocado en un mismo punto para seguir buscando la salida”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído