​Turno para la Capilla de Fonseca en el (F)estival: La Danserye invade Salamanca con su música renacentista

Gracias a su espectáculo ‘Danzantes y ministriles: de lo sacro a lo profano’ se recreó el mundo de las danzas y los entretenimientos musicales

 4c7af044 c96f 424b 82f5 060d95560c42
4c7af044 c96f 424b 82f5 060d95560c42

La Universidad de Salamanca organiza con motivo de su VIII Centenario el (F)Estival de Música y Artes Escénicas, que acoge la obra ?Danzantes y ministriles: de lo sacro a lo profano?.

El espectáculo corrió a cargo de la agrupación La Danserye, integrada por los hermanos Pérez Valera a la corneta, la chirimía, el sacabuche, el orlo, la flauta y al bajón; y por el percusionista Martínez Gil.

El programa, dividido en tres partes, pretende recrear el mundo de las danzas y los entretenimientos musicales en la Europa del Renacimiento. El bloque inicial estará formado por piezas populares de entre las que destacan los bransles, un tipo de danza muy simple que se bailaba entre las clases sociales inferiores. El segundo bloque recoge varios ejemplos de las músicas que tañían los ministriles en el ámbito sacro. Finalmente, el tercer bloque se dedica íntegramente al género danza, reservado para las clases sociales altas, donde se interpretarán piezas como la pavana y la gallarda.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído