Última cita con 'El Barbero de Sevilla' en el Conservatorio Superior de Música

 Última cita con 'El Barbero de Sevilla' en el Conservatorio Superior de Música
Última cita con 'El Barbero de Sevilla' en el Conservatorio Superior de Música
El Conservatorio Superior de Música lleva a cabo este martes, a las 20.00 horas, la última representación de 'El Barbero de Sevilla', con música de Manuel Nieto y Gerónimo Giménez, libreto de Guillermo de Perrín y Miguel de Palacios. Las entradas, a cinco euros, pueden adquirirse una hora antes de la representación.
 
El Taller de Ópera forma parte de los estudios de Grado Superior de Canto, pensado para que los alumnos tengan la oportunidad de tomar contacto con los escenarios y toda la complejidad que implica montar una producción de estas características. Dada la seriedad, entusiasmo y calidad de todo el equipo, los resultados siempre han trascendido el mero ejercicio docente, y estos talleres se han convertido en un clásico en la capital del Tormes, con gran aceptación de crítica y público.

El reparto estará integrado por Sofía Pintor, Julieta González, Leticia Lamas, Estefanía Avilés, Susana Barrientos, Adolfo Muñoz, Alberto Martínez, Sergio Garrán, Gonzalo  Aparicio, Regina Granda, Derek Mc Ardle y  Daniel Estévez, todos ellos alumnos del Centro. Interviene también el Coro del Taller de Ópera. La puesta en escena correrá a cargo, como en otras ocasiones, de Óscar Martínez Vila, y la dirección musical y vocal de María Ángeles Triana y Javier San Miguel. El acompañamiento instrumental estará a cargo de Javier San Miguel (piano).

Desde 1997, el Taller de ópera del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León combina, de forma interdisciplinar, el estudio y práctica de la técnica vocal, la interpretación, el repertorio y la puesta en escena mediante la realización de montajes de ópera, opereta y zarzuela. Durante sus primeros años, este taller puso en escena obras como ‘L´Elisir d´Amore’ de Donizetti, la opereta ‘Wiener Blut’ de Johann Strauss o ‘La Traviata’ de Verdi. La ópera barroca ‘Alcina’ de G.F. Händel fue la primera en interpretarse con orquesta. Desde entonces, en este proyecto han confluido un número significativo de alumnos de las especialidades de canto, orquestales y el Coro de Ópera, así como de otras instituciones educativas. ‘Suor Angelica’ de Puccini, ‘La Fille Du Régiment’ de Donizetti o ‘Le Nozze di Figaro’ de Mozart han sido las últimas escenificaciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído