Últimos días para disfrutar de la exposición 'En algún lugar, ninguna parte', en el DA2

 Últimos días para disfrutar de la exposición 'En algún lugar, ninguna parte', en el DA2
Últimos días para disfrutar de la exposición 'En algún lugar, ninguna parte', en el DA2
Mañana domingo es el último día para disfrutar de la exposición “En algún lugar, ninguna parte”, del artista Dionisio González, en el centro de arte contemporáneo de Salamanca. Formada por 47 obras, de las cuales 43 fotografías, 1 proyección, 2 vídeos y una  instalación audiovisual, esta muestra ocupa toda la planta superior del DA2. Sin tener un carácter retrospectivo ni plantear una revisión antológica, esta exposición comprende un arco temporal de doce años, desde 2001 hasta 2013. El leit-motiv del proyecto se sustenta en la profunda reflexión que plantea el autor sobre los modos de habitar la ciudad contemporánea, una investigación en torno a las formas de vivir en el siglo XXI y las relaciones que establece el hombre con el medio. Este estudio le ha llevado a recorrer durante este periodo de tiempo una infinidad de lugares distintos en países de todo el mundo, entre otros, Brasil, Vietnam, Corea del Sur o Italia.

Dionisio González nació en Gijón, en 1965. Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, completó su formación con cursos de fotografía, infografía, multimedia y cine en la Escola de Artes Avanzadas de Lisboa (Portugal), el College of Art de la Universidad Heriot Watt de Edimburgo (Escocia) y el Camberwell College of Art de Londres (Inglaterra). Es profesor titular de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. Ha recibido en la última década importantes reconocimientos, destacando entre ellos el Mecenazgo de Arte de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson (Asturias), el Premio Pilar Juncosa y Sotheby´s de la Fundació Pilar i Joan Miró (Mallorca) o 2013 el European Month of Fotography Arendt Award (Luxemburgo). Asimismo, su obra se ha incluido en destacadas publicaciones internacionales, la última un monográfico dedicado a fotógrafos que trabajan con la arquitectura realizado por la editorial Phaidon (Austria) y titulado Shooting Space: Architecture and Photography.

 

Su trabajo se ha expuesto en infinidad de países por todo el mundo, con especial profusión en Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y Corea del Sur. Reseñar de entre sus últimos proyectos la participación en La 54ª Bienal de Venecia (2011) en el pabellón Italiano con la muestra Real Venice comisariada por Elena Foster Ochoa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído