El próximo domingo, día 3 de noviembre, será el último día para disfrutar de la exposición “Isabel I y su tiempo” que acoge el Centro comercial El Tormes desde principios de este mes y por la que han pasado ya miles de salmantinos.

La exposición recoge trece trajes de damas y caballeros de la antigua nobleza castellano-leonesa que son los utilizados en la popular serie de TVE “Isabel”. La capa del Rey Enrique IV, un traje de Alfonso Infante de Castilla, del Marqués de Villena (Juan Pacheco), vestidos de las damas de la Corte y de Juana de Avís (Reina consorte de Castilla, princesa de Portugal) son algunos de los trajes que recoge esta exposición y que ya han aparecido en la popular serie televisiva.

Además, se incorpora a la muestra un nuevo vestido que lucirá la reina Isabel I en un próximo capítulo de la serie donde se recogerán las Capitulaciones de Segovia 

Esta muestra, además de realizar un viaje por la historia a través de la vestimenta de la serie televisiva recoge también armas del Renacimiento y unos paneles explicativos sobre los “Inventos del siglo XV”, “Isabel I en el Arte” y “La Reina y la defensa del Indígena americano”.

La Exposición, comisionada por Manuel Sánchez Hoyos (Plateros Multimedia), se puede visitar en el Centro Comercial El Tormes hasta el próximo domingo (incluido), entre las 10:00 y las 22:00 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído