Últimos días para disfrutar de la obras del artista salmantino Félix Curto en el DA2

La exposición lleva por título 'I am the cosmos' y se puede visitar hasta el domingo en las salas 2, 3 y 4 del centro de arte contemporáneo de Salamanca

0 Comentarios

 I am the Cosmos
I am the Cosmos

El próximo domingo, 9 de septiembre, finaliza la exposición del artista salmantino Félix Curto en el centro de arte contemporáneo, DA2. Esta exposición la forman quince pinturas, cuarenta y cinco dibujos, treinta y cinco fotografías y veinte instalaciones, una de ellas, creada con un Chevrolet Impala de 1967, que da título a la exposición.

En I am the Cosmos podemos viajar junto al artista por esos lugares que tanto le marcaron, explorando lo lejano, otro mundo paralelo, a modo de laboratorio donde experimenta con las pasiones personales, pudiendo percibir el cuidado trato que Félix da a todo el proceso de creación y exposición de su trabajo.

Las obras de Curto están fundadas y levantadas con pedazos o palimpsestos de nuestro mundo, muchos de los materiales que componen sus piezas son estampas fotográficas, objetos, ecos de luz. Sus mañanas, sus noches, sus caminos, casas y lugares de la nada, su gente, objetos, chatarras, brillos, luces y estrellas.


Félix Curto, el artista

Félix Curto nació en Salamanca en 1967. Es licenciado en Bellas Artes por nuestra Universidad, en la especialidad de Pintura. Además ha estudiado en Berlín y en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ha realizado numerosas exposiciones individuales, entre las que destacan “Redemption songs” (2015-sala de exposiciones Hospedería Fonseca), “Western Stories” (2013-Galería OMR-México), “Back on the road again” (2012-Milán), “Chatarra Americana”, (2012-Musac), “New Works” (2006-Londres) o “When the Music is Over” (2006-Madrid).

También ha participado en exposiciones colectivas en España, Estados Unidos, Italia, Rusia, Brasil, Suiza, México o Taiwan. Y en varias de las muestras organizadas en el DA2, como: “La Creación del Paisaje Contemporáneo”, en 2016; “La Casa”, en 2015; “Jóvenes Pintores Fundación GACETA 1996-2012”, en 2013; “Secreto y Artilugio”, en 2010; y “Burroughs, Haring, Curto” en 2004.

Su obra forma parte de varias colecciones como: la del DA2, la Fundación Vila Casas, el Centro de Fotografía de la Universidad de Salamanca, la Colección de la Comunidad de Madrid, de la Fundación Coca-Cola España, Fundación Prosegur, MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Bélgica, de la Colección Norte o de la Colección Arte de Alcobendas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído