La Universidad de Salamanca homenajeará a Fray Luis de León y a Federico García Lorca durante este cuatrimestre

Con motivo del 150 aniversario de la inauguración de la escultura del religioso que se encuentra frente a la fachada de la institución académica y por cumplirse 120 años del nacimiento del dramaturgo.

 Presentación Programación cultural Universidad de Salamanca
Presentación Programación cultural Universidad de Salamanca

31 eventos, a los que habrá que sumar alguna exposición que está estudiándose, forman la programación cultural de la Universidad de Salamanca para el primer cuatrimestre de 2019.

Entre ellos destacan dos homenajes. El primero será a Fray Luis de León mediante un recital poético que el actor Emilio Gutiérrez Caba llevará a cabo el 26 y el 27 de enero al cumplirse 150 años de la inauguración de la escultura que tiene el maestro en Salamanca. El segundo consistirá en la representación teatral, el 1 y el 2 de marzo, del Romancero Gitano de Federico García Lorca, ya que en 2019 se celebra el 120 aniversario del nacimiento del escritor.

En el plano musical destacan las actuaciones de Coti (9 de marzo) y Zahara (16 de marzo), así como una serie de nueve conciertos dedicados a Ludwig van Beethoven. También se realizarán un ciclo de cine brasileño y otro de periodismo con la presencia, cronológicamente, de Javier Valenzuela, Miguel Ángel Aguilar y Ramón Lobo, quienes hablarán sobre Albert Camus, Manuel Chaves Nogales y George Orwell, respectivamente.

La mayoría de los espectáculos se celebrarán en el Teatro Juan del Enzina y las entradas para aquellos que no sean gratuitos costarán entre 5 y 15 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído