​La Universidad de Salamanca y la Junta de Castilla y León muestran las obras ganadoras del concurso anual de fotografía ‘Transversalidades. Fotografía sin fronteras’

El concurso fue organizado por el Centro de Estudios Ibéricos. Una parte de la exposición se puede ver en el Museo de Salamanca, mientras que la otra estará en la Facultad de Geografía e Historia

 JOTA0041
JOTA0041

La Universidad de Salamanca y la Junta de Castilla y León han inaugurado la exposición del concurso anual de fotografía ?Transversalidades. Fotografía sin fronteras?, organizado por el Centro de Estudios Ibéricos, del que forman parte la Universidad de Salamanca, la Cámara Municipal y el Instituto Politécnico de Guarda y la Universidad de Coímbra.

En el acto han estado presentes el vicerrector de Política Académica y Participación Social de la USAL, Enrique Cabero; el delegado territorial de la Junta, Bienvenido Mena; Víctor Amaral, de la Cámara Municipal de Guarda; y, en representación del Centro de Estudios Ibéricos, Rui Jacinto, profesor de la Universidad de Coímbra, y María Isabel Martín Jiménez, profesora de la Facultad de Geografía e Historia de la USAL.

?Transversalidades. Fotografía sin fronteras?

Las imágenes de este concurso proyectan puntos de vista contrapuestos sobre los actuales procesos de reestructuración que recorren las distintas regiones del mundo, muestran diferentes modalidades de organización social y espacial, capturan señales de continuidad y cambio, arcaicas e innovadoras, que se manifiestan en las metrópolis más pobladas, en zonas rurales, enfrentándose a la despoblación, en los espacios fronterizos más remotos y distantes.

Una parte de la exposición se puede ver en la sala de temporales del Museo de Salamanca, de martes a sábados, de 10 h. a 14 h. y de 16 h. a 20 h., y los domingos, de 10 h. a 14 h.; y la otra parte de la muestra estará en la Facultad de Geografía e Historia, abierta de lunes a viernes de 9 h. a 20:30 h.

Presentación de actividades del CEI

El Centro de Estudios Ibéricos presentará también las actividades que se desarrollarán a lo largo de este año, entre las que destacan la XV edición del Premio Eduardo Lourenço, dotado con 7.500 euros y destinado a personalidades o instituciones con intervención relevante en el ámbito de la cooperación de la cultura ibérica; y el XIX Curso de Verano de ?Novas fronteiras, outros diálogos: cooperaçao e desenvolvimiento?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído