VÍDEO | Salamanca se convierte en museo al aire libre para las esculturas de Xu Hongfei

En esta edición, son cinco las esculturas mostradas, una de ellas en mitad del ágora de la Plaza Mayor, se trata de la titulada 'Verónica, pase de amor', realizada por el artista para ser expuesta y presentada por primera vez en Salamanca

EP

2 Comentarios

Salamanca se convierte en museo al aire libre para las esculturas de Xu Hongfei

Salamanca, por tercer año consecutivo, ha vuelto a convertirse en museo al aire libre para acercarse a las obras del artista chino Xu Hongfei, que hasta el 4 de abril están expuestas en la Plaza Mayor, en la Plaza del Liceo y en el Patio de La Salina.

En esta edición, son cinco las esculturas mostradas, una de ellas en mitad del ágora de la Plaza Mayor, se trata de la titulada 'Verónica, pase de amor', realizada por el artista para ser expuesta y presentada por primera vez en Salamanca, y conjuga la celebración del Año del Toro en la cultura china con las raíces taurinas del campo charro.

En la Plaza del Liceo están presentes otras dos esculturas, 'El tiempo feliz' y 'Nuevo favorito', realizadas por el artista en el año 2014; y en el Patio del Palacio de la Salina se pueden ver otras dos esculturas, realizadas por Xu Hongfei en 2010 y 2019.

Así, Salamanca da cabida por tercera ocasión al arte del escultor chino. En 2019 expuso trece obras en diferentes espacios de la ciudad y obsequió a los salmantinos con una escultura que lleva por título 'Bailando de felicidad en España', realizada específicamente para Salamanca y que está ubicada de manera permanente en el parque de la Alamedilla.

En 2020 regresó a Salamanca y expuso la escultura 'Tierra soleada' en la Plaza Mayor, además de organizar la muestra 'La infancia dorada', formada por dieciséis esculturas en jade, en el Palacio La Salina.

XU HONGFEI

Huésped Distinguido de la ciudad de Salamanca desde 2019, nació en la ciudad Yangjiang, de la provincia Guangdong (Cantón). Se graduó de la facultad de escultura de La Academia de Bellas Artes de Guangzhou en el año 1990, según la información aportada por el consistorio salmantino con motivo de la muestra en la ciudad.

Se dedica a la escultura desde hace más de 20 años. Destaca su estilo artístico, en el que combina lo dinámico y lo estático, esculpe las escenas de vida favoritas de la gente con un lenguaje escultórico "gracioso y humorístico".

Ha realizado exposiciones individuales de escultura en Francia, Australia, Italia, Reino Unido, Singapur, Turquía, Estados Unidos, Alemania, Austria, Perú, Colombia y distintas ciudades de China.

Sus esculturas forman parte, concretamente, de las colecciones del Museo Nacional de Arte de China, del Centro de Arte Olímpico de Beijing, del Parque Internacional de Esculturas de Beijing, del Museo de Arte Liu Haisu, del Museo de Arte de Guangdong, del Museo de Arte de Zhejiang, del Museo de Arte de Guangzhou, del Gran Teatro de Guangzhou, del Museo de Arte Lingnan de ciudad Dongguan y del Centro de Arte de Hong Kong.

Hay obras suyas en Sydney (Australia), en la ciudad Morey del Río Loire (Francia), en Turín y en Milán (Italia), en Londres (Reino Unido), en Cuzco (Perú), y en Hamburgo (Alemania), entre otras ciudades.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído