El VII Ciclo de Conciertos de Música de Cámara y Solistas llega a su “nivel más alto” con unos precios diferenciadores

La propuesta marca una clara diferenciación con otros ciclos de carácter similar gracias al precio del abono, que permitirá disfrutar de doce conciertos por 125 euros

 Julio López y Juan José Diego
Julio López y Juan José Diego

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha programado un nuevo Ciclo de Conciertos de Música de Cámara y Solistas que se desarrollará los lunes en el Teatro Liceo desde el mes de octubre hasta el próximo mayo de 2019. El concejal de Cultura, Julio López, aseguraba que es “una de las iniciativas de las que más orgullosos nos sentimos, hemos conseguido situar un ciclo de prestigio como este en Salamanca”.

Esta edición es el “año con el nivel más alto”, según afirmaba el coordinador del ciclo, Juan José Diego Domínguez. De hecho, habrá solistas internacionales, dos orquestas de cámara y conjuntos de cámara de diferentes instrumentos.

Una de las características diferenciadoras de este ciclo es el precio de los abonos, que permitirán disfrutar de los doce conciertos por 125 euros en el patio de butacas, un precio mucho más bajo que otros ciclos de carácter similar. Gracias a los 65.000 euros de presupuesto que familita el Ayuntamiento, cada concierto sale a unos 10 euros, un precio muy alejado de los 40 euros que puede suponer en otra ciudad un recital similar. En caso de no adquirir un abono, los interesados podrán asistir a las sesiones individuales por entre 12 y 16 euros.

Los abonos saldrán a la venta este jueves, 5 de julio, hasta el 10 de septiembre para los antiguos abonados, y a partir del 11 de septiembre para los nuevos. El precio es de 125 en el patio de butacas, de 115 en los palcos y de 110 en el primer anfiteatro.

El año pasado hubo 294 abonados, sumando un total de 4.871 espectadores en todo el ciclo. Julio López explicaba que "Aquí no se trata de cantidad, es la calidad”, por lo que han configurado un programa cerrado “muy compensado”.

WhatsApp Image 2018 07 04 at 13.17.31

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído