Cristina Zelich ha dado continuidad este viernes al ciclo de conferencias ?4 fotógrafos en la distancia corta? sobre Roberto Salbitani. Organizada por la asociación Afosal, se ha celebrado el DA2. Durante la charla Cristina realizó un recorrido por algunos de sus trabajos más significativos: La città invasa (1972-1984), Viaggio (1974-1982), Dalle mille e una notte (passate al cinema) (1973-1980), Picolo viaggio nel sud d´Italia (1981), Incontri con animali straordinari (1980-1992), Il punto di vista del topo (1980-1988) y Venezia. Circumnavigazioni e derive (1971_2007)

Nacido en Padua en 1945, Roberto Salbitani empezó a fotografiar a principios de los setenta viajando por Italia, Europa y Estados Unidos. El viaje fue el leit motiv de sus trabajos como herramienta para conocer y explorar las ciudades y los territorios que paulatinamente iban perdiendo sus señas de identidad bajo la presión urbanística y la invasión de la publicidad. El viaje también como ámbito de encuentros y vivencias personales, todo ello plsamado a través de una fotografía marcadamente existencial e introspectiva. Su relación con la fotografía no se ha limitado únicamente al la toma de imágenes y su posterior elaboración en el laboratorio, Salbitani ha desarrollado también una importante labor como crítico ?colaboró durante varios años con la revista Progresso Fotográfico y después con Fotología- y docente.

En 1980 fundó el Centro Fotografía Giudecca (Venecia) y en 1986 la Scuola di Fotografía nella Natura, en una aldea Toscana en la provincia de Arezzo. Actualmente vive en Roma, aunque sigue viajando y dando talleres en distintos lugares de la geografíaa italiana. El año pasado el Museo de Fotografía Contemporánea (MUFOCO) de cinisello Balsamo (Milán) le dedicó una amplia retrospectiva.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído