Más de 1.600 atletas participarán en los dos campeonatos nacionales de atletismo que albergará Salamanca

El próximo fin de semana se celebrará el Campeonato de España Sub23, para el que se esperan cerca de 500 participantes. Y del 2 al 4 de marzo será el XXIV Campeonato de España Máster. Ambos serán en la pista cubierta ‘Carlos Gil Pérez’ de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela

 Atletismo pista cubierta aldehuela
Atletismo pista cubierta aldehuela

El concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, junto al secretario general de la Federación española de Atletismo, José Luis de Carlos Macho, y el presidente de la Federación de Castilla y León, Gerardo García Alaguero, han anunciado estos dos eventos, que supondrán cerca de 4.000 visitantes a la ciudad.

El concejal de Deportes destacaba la importancia que está suponiendo la pista cubierta en Salamanca, que de enero a marzo albergará un total de 17 pruebas deportivas. Dos de las más importantes son estos eventos nacionales. El primero, el Campeonato Sub23 tiene una previsión de 500 participantes, a los que se suma el ratio de 1,8 acompañantes por participante, lo que supone la visita de unas 1.000 personas. “Las estimaciones multiplican por bastante el coste del campeonato”.

El Máster, también conocido como de veteranos de entre 35 y 40 años, supondrá un retorno aún mayor. Habrá unos 1.200 participantes con 2,2 acompañantes. Explicaban que este alto volumen de participación puede suponer un “problema logístico en las pistas, porque hay siete calles para más de 1.000 participantes”.

Los responsables de las federaciones aseguraban, por su parte, que hay un gran número de posibilidades de que los atletas de Castilla y León ocupen un lugar destacado en el pódium. Habrá un total de 26 pruebas, con categoría masculina y femenina.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído