El Club Deportivo Guijuelo ha vivido situaciones de todo tipo en el año que se marcha. El conjunto verdiblanco tuvo que luchar y sufrir de lo indo pro la permanencia el pasado curso, estando al borde del descenso y completando unos últimos partidos aceptables para acabar con esa negativa posibilidad.

Tras comenzar Antonio Cazalilla la campaña en el banquillo, María Hernández era el que tuvo que remar por la permanencia del equipo hasta que terminó la campaña y no sin zancadillas. La directiva y el presidente chacinero, Jorge Hernández, acordaron sustituirle por Álvarez de los Mozos, en una jugada desafortunada que llevaba al campo guijuelense a este técnico con María dirigiendo una sesión de trabajo. Visto el revuelo causado por su actuación, el Guijuelo acabó desestimando esa opción y confió en María Hernández hasta el final.

El entrenador salmantino lograba deja al equipo en Segunda B y pasaba a intentar negociar su continuidad, que nunca fue bien vista pro la directiva, que quería un cambio y savia nueva en el banquillo jamonero. Así, en verano la entidad salmantina anunciaba el acuerdo con Imanol Idiákez para que el vasco fuera su nuevo técnico.

En consonancia con sus intereses, Jorge Hernández conformaba una plantilla a gusto del técnico y dentro de los parámetros económicos, logrando buenas incorporaciones y cerrando pronto el proyecto, algo que empezó a dar sus frutos en pretemporada y que siguió en liga, pese a pasar algunos malos momentos y no encontrar el equipo la recompensa en resultados al buen juego y trabajo.

Los de Idiákez acumularon una buena dinámica en el tramo final de año y eso les dio la posibilidad de ascender en la tabla y acercarse a los puestos de playoff, aunque despidieron el 2011 en liga cediendo 4-0 en el Helmántico ante la UDS en un histórico derbi provincial. Pese a ello, tranquilidad en la villa chacinera en estas Navidades, tiempo que en otros años ha sido de trabajo contrarreloj con restructuración total de plantel, gran número de bajas e incorporaciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído