2011 en Perfumerías Avenida: Salamanca en lo alto del continente tras un año histórico

 2011 en Perfumerías Avenida: Salamanca en lo alto del continente tras un año histórico
2011 en Perfumerías Avenida: Salamanca en lo alto del continente tras un año histórico
 El 2011 pasará a la historia como el año glorioso y más importante del baloncesto salmantino, en concreto del Perfumerías Avenida. Allá por enero las cosas no empezaban del todo bien, ya que el equipo charro sucumbía en la Copa de la Reina, competición que se llevaba Rivas y que servía para desconfiar en poco bastante del proyecto perfumero.

Pero el año iba mejorando con el paso de los partidos y de las semanas, logrando hacer muy fiable Lucas Mondelo a su equipo, que terminaba con 8/2 la fase de grupos de Euroliga y que conseguía avanzar rondas hasta la Final Four apenado a Mizo Pecs y a Wisla. En liga, las cosas marchaban e igualmente las azulonas lograban acabar primeras y afrontar los playoff con mucha confianza.

El bloque salmantino se presentaba en Ekaterimburgo para lograr un sueño impensable meses atrás, pero que se veía como posible viendo cómo llegaban las de Mondelo y sus rivales. Las charras derrotaron a Ros Casares y se plantaron en una final que se les allanó bastante con la eliminación del equipo anfitrión, aunque quedaba Spartak, que no era moco de pavo. Las azulonas lograban superar a las rusas y hacían a Salamanca y al club campeón de Europa, un hito logrado y que marcaba al deporte salmantino.

A las charras les quedaba rematar la faena con la liga española. Rivas fue su rival en las semifinales, las azulonas ganaron todo y no miraron los posibles cruces, y las madrileñas tampoco pudieron con un conjunto azulón que llegaba a lo grande e imparable. Por ello, Ros Casares encajaba dos derrotas más en el curso ante las perfumeras, que lograban el título de liga en la Fonteta.

Tras disfrutar un campaña plagada de éxitos, el equipo se desmembraba y apenas quedaban jugadoras, marchándose las artífices del hito histórico a emprender nuevos retos profesionales. Avenida se quedaba en solitario como sponsor tras el abandono de Halcón y Carlos Méndez tenía que reconstruir el equipo y empezar de nuevo otro proyecto.

Pese a los inconvenientes que suponía y que el equipo pasó en el inicio del nuevo curso, sin su juego estelar en el interior, en la WNBA, Avenida conseguía en Salamanca la Supercopa de Europa ante el Elitzur Ramla, logrando posteriormente la de España ante Rivas ya con la presencia de DeWanna Bonner.

Hasta este final de 2011, victorias, derrotas y buenos partidos, estando las charras segundas en competición nacional al sólo haber caído ante Ros y luchando por la mejor posición en Euroliga, con tres derrotas en el casillero que dolieron demasiado. Aun así, todo por decidir en este 2012.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído