2012 en el Guijuelo: La mejor temporada de la historia y una historia que estuvo a punto de acabar

 2012 en el Guijuelo: La mejor temporada de la historia y una historia que estuvo a punto de acabar
2012 en el Guijuelo: La mejor temporada de la historia y una historia que estuvo a punto de acabar
 El año que se termina fue una montaña rusa en lo que se refiere al Club Deportivo Guijuelo. De cómo empezó a la forma en la que termina van muchas leguas. Con el equipo lanzado, con un excelente grupo formado y de la mano de un trabajador y acertado Imanol Idiákez, los chacineros estuvieron trabajando hasta final de campaña por meterse en playoff y posteriormente en Copa, aunque este último objetivo se le resistió a los charros.

No obstante, la campaña fue un auténtico éxito, al acabar el Guijuelo en la séptima posición de la tabla. Como suele pasar con los equipos “pobres”, este tipo de temporada suelen ir ligadas a cambios y desbandada, como así aconteció.

En verano y con la marcha de Idiákez, el club se lo ofrecían a Sito, que regresaba a los banquillos y que aceptaba un reto complicado, el listón estaba muy alto y pese a que las condiciones no eran las mismas, el salmantino iba a tener que trabajar de lo lindo.

La marcha de Jorge Hernández de la presidencia tras cuatro años y el que no hubiera candidatos en las elecciones ponían muy complicado el futuro de los chacineros, aunque finalmente el ex presidente formaba una junta gestora para seguir con el club, que fichaba lo que podía y con una módicas cantidades.

Tales eran los problemas, que apenas una semana antes de empezar la liga, Hernández comunicaba que el equipo no salía a competir en Segunda B por no poder afrontar gastos. Al final, entre alternativas y apoyos se decidió dar marcha atrás y el equipo empezó a competir.

Los jugadores han venido dando la talla y el equipo se ha manejado entre la zona templada y la del peligro, aunque lo institucional ha marcado el final de 2012, con la marcha de Hugo Salamanca y los problemas con los cobros que han hecho amagar a los jugadores con una huelga.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído