Acosta: “Unionistas siempre es un equipo en el que todos sumamos”

El mediocentro reconoce que todavía tiene la ‘espinita clavada’ del choque de la pasada campaña en los anexos al José Zorilla

Acosta, en el choque ante el Deportivo / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Acosta, en el choque ante el Deportivo / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Luis Acosta es uno de los fijos de Dani Mori en el once de Unionistas. El centrocampista se ha convertido en un ‘pulpo’ y está siendo inconmensurable en la medular. Corre, trabaja, roba y hace la vida más fácil a todos y cada uno de sus compañeros en el terreno de juego.

Gran arranque del equipo. “Ha sido un comienzo más que notable, de sobresaliente. Estamos todos muy contentos. Pero que no nos quite la realidad de lo difícil que es esta liga. Ahora a sacar los máximos puntos posibles, que ya vendrán momentos difíciles. Siempre es más difícil cuando los comienzos son nuevos y por eso fue un acierto mantener la base del año pasado. Más aún cuando la idea de juego es muy parecida”.

Buenas actuaciones individuales. “Contra todo pronóstico, porque empecé la pretemporada tarde y llegué justo, me estoy sintiendo a gusto. Unionistas siempre es un equipo en el que todos sumamos”.

Confianza de Mori. “Me siento muy respaldado por el míster. Ahora con la llegada de Mandi, que no deja de ser una competencia muy sana y creo que va a sumar al equipo, y es un trabajo de todos. Ahora me está tocando jugar pero si me toca aportar desde el banquillo, sumaré”.

Dúo con Nespral. “A mí me parece un jugadorazo. Tiene una visión especial. Me siento cómodo con él. Somos roles diferentes. Él es más ofensivo y yo de equilibrio. La mala suerte del año pasado que no pudo acumular muchos partidos. Somos un equipo muy solidarios y corremos todos. Los primeros, los de arriba. Pablo y Carlos están corriendo mucho.”.

Vuelta a los Anexos del José Zorrilla. “Un recuerdo malo, la verdad. Todavía reciente en el tiempo. Se nos escapó una oportunidad muy bonita de jugar un playoff de ascenso a Segunda. Tuvimos un final muy agridulce para la buena temporada que fue. Queremos quitarnos esa espinita. Todavía sigue ahí un poco reciente”.

Objetivo del equipo. “El objetivo siempre es el siguiente partido. No se puede mirar más allá. Hay que afrontar el partido del Valladolid con todo porque será muy complicado. La realidad es que hemos sido el equipo que mejor ha empezado. El fútbol es muy de dinámicas y hay que aprovecharlas”.

Factor Reina Sofía. “El ambiente contra el Deportivo fue espectacular. Pocas veces me sentí así dentro de un terreno de juego. Están todo el partido animando y van a propiciar que ganemos muchos puntos en casa. El Reina será un fortín y creo que va a más”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído