El ADUS está siendo la noticia positiva del rugby esta temporada. El conjunto universitario ha terminado la primera fase del campeonato en tercera posición, empatado a victorias con el VRAC y sólo un bonus le ha impedido pelear por el título. A partir de ahora está enmarcado dentro del Grupo Plata, que engloba a los cuatro equipos que pelearán por terminar la competición entre el quinto y el octavo puesto.

?Nos da muchísima rabia, pero la valoración general es buena. Por un bonus que nos ha costado sacar en un partido no estamos peleamos por el título, pero estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho.?, asegura Ángel Martín.

El mérito del ADUS es doble y va más allá del juego desplegado. Al ser un equipo formado por universitarios, cada año tiene que renovar su plantilla, una dificultad que esta temporada ha superado de manera notable. ?El año pasado fue de transición, con mucha gente nueva, este año nos hemos reivindicado un poco y hemos creado un grupo estupendo?, señala el entrenador.

El ejemplo más claro es que en el último partido de liga diez de los quince titulares eran nuevas incorporaciones. El club se encuentra al inicio de un ciclo y los resultados han dado respuesta a una conjunción que ha ido más rápida de lo esperado para el cuerpo técnico. La mayoría de la plantilla tiene entre 21 y 23 años e incluso hay jugadores de 18 años, por lo que se espera que este grupo continúe unido en los años venideros. 

Ángel Martín no se esconde y reconoce que en esta segunda fase quieren lograr la primera plaza y finalizar quintos la temporada, aunque el objetivo principal es seguir formando el grupo. Para ello tendrá que pelear con ?dos rivales difíciles como Universitario Cantabria, que viene de Primera Nacional, y Rugby Arroyo, que tiene un campo difícil?, además del Campoo. El ADUS cuenta para ello con el factor importante del fortín de Salas Bajas, donde sólo ha perdido un encuentro en toda la temporada y precisamente fue ante el mejor equipo de la primera fase, Levidrio Rugbyleón, por un ajustado 18 a 20.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído