La afición de Unionistas: a rugir para llevar a su equipo en volandas ante la Cultural

Los de Dani Mori estrenarán el remodelado Reina Sofía este mismo domingo

Marín, en un encuentro frente al Coria en pretemporada / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Marín, en un encuentro frente al Coria en pretemporada / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Con la inyección de moral que supuso la victoria en el último minuto en Ferrol y la vuelta de la afición de Unionistas al campo, los de Dani Mori llegan con la fiereza de un león para medirse este domingo a la Cultural Leonesa. El choque se disputará, a partir de las cinco de la tarde, en el remodelado campo municipal, que estrenará sus nuevas gradas y podrá acoger a casi tres mil personas.

Unos ingredientes de lujo que los blanquinegros quieren plasmar en el terreno de juego. Será con un plan de partido diferente al del pasado domingo. “Espero que sea diferente. No en el resultado. Pero entiendo que tiene que presentarse un escenario diferente por el rival, por nosotros mismos y la superficie. Puede haber cambios en el once”, anunciaba Dani Mori en rueda de prensa.

El entrenador blanquinegro recupera al zaguero Manu Sánchez para el choque, incluye al central Dani Pereiro en la lista y mantiene a los canteranos Pablo Mangas (portero) y Óscar Cruz (centrocampista).

En la portería estará de nuevo Salva de la Cruz, que fue de los más destacados en A Malata. El meta va ganando confianza con sus compañeros de la retaguardia: “Soy un pesado desde la portería para dar directrices y ayudar a los compañeros. Pero los más cercanos son los defensas y esos tienen que ser mis mejores amigos en el campo. Con Fer, Manu, Ramiro y los laterales la relación es muy cercana”.

Enfrente estará la Cultural Leonesa, que empezó con derrota por 0-2 ante el Rayo Majadahonda. El equipo leonés buscará resarcirse de ese mal inicio y se muestra como un equipo estructurado en el 1-4-4-2, con bandas rápidas e incisivas y con grandes jugadores en ataque. Una de las dudas es el acompañante de Ander Vitoria: Obolski, Solís o Buenacasa.

“La Cultural toca desde atrás pero para avanzar rápido y por fuera. Ha fichado a Empis y Nahuel por la izquierda y por la derecha, sobre todo, con Álvaro Juan. Buenacasa estuvo tocado el primer día y Solís ha llegado tarde. Ander Vitoria es el fichaje estrella porque viene a relevar a Dioni. Sotres ha sido la puesta en la portería y Jon Ander en defensa juega muy bien. Gaztañaga ha vuelto de Chipre y Cerrajería en el medio también son jugadores potentes. También se ha apostado por jugadores como Obolski”, explicaba para SALAMANCA24HORAS el periodista leonés Pablo Campos (SER León). 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído