El espíritu navideño no mata la afición del running, más bien al revés. Los dorsales para la San Silvestre 'han volado' en apenas 83 horas. 6.556 dorsales, en lo que supone un récord de participación, en tres días y medio, por debajo de la semana que se tardó en agotar todos los dorsales el año pasado. 

De estas, la mayoría son para la carrera absoluta mientras que las infantiles tendrán una participación de 1.235 personas. El resto, 5.321, correrán los diez kilómetros de una 'nueva' San Silvestre que tendrá lugar el 27 de diciembre y que tendrá cabida por primera vez en el Circuito Provincial de Carreras Populares. 

Esta no será la única novedad para una carrera arraigada en la ciudad en su trigésimo segunda edición. La carrera de adultos tendrá dos salidas diferencias en función de los tiempos de manera que los mejores saldrán primero y, tras un periodo prudencial, tomarán la salida el resto de participantes. El recorrido vuelve a retomar la avenida de Portugal hasta el cruce con el paseo de la Estación para seguir por Comuneros y encarar el paseo del Rollo como recta final. Los premios permanecerán invariables con respecto a otros años por lo que el campeón se llevará 1.200 euros.

También permanecerán inalterados los diferentes concursos que también son ya tradicionales. El de disfraces tendrá unos premios de mil, seiscientos y trescientos euros para los tres primeros, respectivamente; el de fotografía tendrá unos de mil doscientos, setecientos y trescientos, así como tres accésit de cien euros y doscientos euros para la fotografía del disfraz; el concurso de cartel tendrá un único premio de dos mil euros; mientras que el de microrrelatos tendrá unos premios de trescientos, doscientos y cien euros, respectivamente para los tres primeros. El chip solidario que se entrega a dos entidades sin ánimo de lucro se verá incrementado en mil euros hasta los seis mil. 

Lo que sí varía es la camiseta conmemorativa de la prueba que le es entregada a todos los atletas que participen. Este año será cien por cien personalizada. Esta se entregará junto con los dorsales, que se podrán recoger el 23 de diciembre en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, el 24 de diciembre solo en horario de mañana y el 26 de diciembre, también todo el día. Existe la posibilidad de recogerlo también el mismo día de la carrera de 9:30 a 11 horas.

En lo que respecta a las carreras infantiles, también se llevará a cabo algunos cambios en el recorrido debido a las obras en la calle México. La distancia también varía, de manera que el trayecto A será de 1.070 metros, el B de 1.500 y el C de 2.250.

El presupuesto de este año volverá a estar ajustado a los gastos y será de 91.550 euros divididos entre los gastos de organización, los regalos y premios, que se llevan la mayor parte con 53.650 euros, los concursos y los gastos en promoción e información. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído