​Aguirre: “Si los estados emocionales son en función de los resultados, te vuelves loco”

El técnico de Unionistas reconoce que el Alavés B tiene jugadores jóvnees pero bien organizados

18 Comentarios

 Aguirre rueda de prensa
Aguirre rueda de prensa

El entrenador de Unionistas, ROberto Aguirre, se muestra tranquilo a pesar de las dos derrotas consecutivas y confía en hacer las cosas bien para sacar un buen resultado ante el Alavés B.

Semana de trabajo. “Ha sido una buena semana. Hemos arrancado bien y hemos continuado bien. Ha ido bien a nivel de trabajo. No tenemos bajas a día de hoy. Generalmente, los lunes siempre aprovecho unos minutos para trasladar algún mensaje y también para empezar a trabajar aspectos durante la semana. Ya tengo parte del análisis del partido y la sesión de este lunes empecé por este lado”.

Aspectos a mejorar. “Yo creo que estamos, por la jornada que va, en un proceso de mejora en todas las facetas. Tenemos que trabajar en todas las direcciones y por eso en la semana trabajamos todo. Una cosa es analizar el contenido del partido, otra los resultados y otra, aspectos concretos. Estamos encajando goles. Incidir en las causas y cómo prevenir ese tipo de situaciones. A nivel ofensivo, veníamos de un partido que pierdes y no justificas los registros por la derrota. Tenemos 16 remates a portería, siete de ellos a portería, pegamos cuatro palos”.

¿Góngora titular? “Góngora estuvo muy bien el sábado contra la Real. El tiempo que jugó tuvo un porcentaje altísimo en las acciones a balón parado y también defensivo. Comparte competencia con Gallego. Es una posición que estoy muy tranquilo porque vamos a tener un rendimiento óptimo”.

Tranquilidad. “Si los estados emocionales son en función de los resultados, te vuelves loco. Me hubiera gustado haber ganado los dos. Es verdad que en la derrota, el estado anímico está más bajo. Queremos pasar a ganar y necesitamos ganar. En los análisis de los dos partidos, tenemos registros muy positivos para llegar a la victoria. Incluso muy superiores a la temporada pasada. Pero eso no es justificación ni nos sirve de consuelo”.

Alavés B. “Tiene una buena mezcla con juventud y talento pero también es un equipo trabajado. Se ve en la organización y el orden. No ha ganado pero tampoco ha perdido. Tenemos que estar muy sólidos y muy fuertes, autoritarios. Va a ser un partido exigente”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído