Roberto Aguirre, entrenador de Unionistas, se muestra preparado para el choque del domingo ante el Arenas. Apela al ánimo de la afición y reconoce la importancia del envite, aunque no quiere pensar en una hipotética derrota ni mucho menos en una posible destitución.

Victoria. “Hay que sacar los tres puntos sí o sí. Es la consigna de la semana. Esta semana, el objetivo es recuperar los registros ofensivos porque los diluimos en el último partido. Luego está el acierto. Esos registros nos daban confianza. Es un partido en casa, estamos necesitados de puntos, viene un rival que está por debajo… se juntan todos los ingredientes para dar un plus de importancia a este partido”.

Mentalidad. “Está bien la fuerza para este partido. Necesitamos esa fuerza y esa mentalidad para ir a por el partido. Yo creo que va a ser en positivo. Creo que va a ser un argumento positivo”.

Primer gol. “Sería importante para nosotros adelantarnos. Venimos trabajando cómo responder cuando es al revés y hacemos mucha fuerza en esa mentalidad porque es necesario dar muy buena respuesta. Nos agradaría mucho empezar ganando”.

Bajas. “Guille Andrés y Zubiri. Guille va a empezar a hacer parte del entrenamiento con nosotros. Los demás, en principio, bien. Queda la sesión de mañana. Carlos ha ido progresando en su búsqueda de encontrarse al nivel natural de él”.

Arenas. “Está teniendo sus problemas para encontrar la victoria. Está en una dinámica negativa y es complicado salir de ellas. Los factores te vienen en contra. Solo hay que ver el primer gol que encajaba (ante el Burgos). Empezó con una idea de juego muy clara y luego ha ido buscando una progresión y corrigiendo situaciones”.

Posible destitución. “Solo pienso en cómo está preparado el equipo para tener opciones de ganar. Nunca pienso en que se va a perder un partido antes de jugarlo. No pienso si quiera en que vamos a ganar porque si supiésemos los resultados, podría vivir de otra cosa. De lo que me preocupo es que el equipo llegue preparado al partido. Solo miro al futuro para hacer referencia a nivel de objetivos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído