Aguirre: “Aun perdiendo 1-3, creo que hicimos muchas cosas para no irnos con este resultado”

El técnico blanquinegro se mostró contento con la actitud de los jugadores que salieron desde el banquillo

 Unionistas   Real Sociedad B (283)
Unionistas Real Sociedad B (283)

Roberto Aguirre, técnico de Unionistas, quiso extraer conclusiones positivas de la derrota de su equipo por 1-3 ante la Real Sociedad B.

Valoración. “Los errores que hemos tenido en defensa nos han penalizado y nos ha hecho ponernos en contra en el marcador. Luego, todo lo que generamos en ataque, que creo que fue mucho, con ocasiones, con dos palos, con remates a bocajarro… ellos tenían mucho balón en su campo y en su área. En ataque, creo que hicimos muchas cosas. Nos vamos con un solo gol a favor. Pero es verdad que hemos encajado tres goles. Me cabrea que dos goles sean a balón parado”.

Superioridad de la Real B. “La Real ha hecho un buen partido y no queríamos que se adelantaran porque tienen mucho el balón. Pero es verdad que en su campo. En el primer tiempo, nos costó más tapar su salida. Pero si te pones por detrás, necesitas coger el balón. Lo conseguimos en el segundo tiempo. Había más robos y salían con más dificultad pero estuvimos todo el segundo tiempo en campo contrario. Aun perdiendo 1-3, creo que hicimos muchas cosas para no irnos con este resultado; especialmente en ataque”.

Pedro López, titular. “La velocidad atrás. Si os dais cuenta, provocamos inclinarnos sobre el perfil izquierdo y lo hacíamos bien. Tuvo David Grande una ocasión clara. Pedro López está mareado”.

Primer cambio. “Fue decisión técnica. Busqué sobre todo, tener más velocidad en esa circulación. Estaban tirando mucho pase en corto y Garrido ahí es muy agresivo y luego es vertical en la transición. ”.

Guille Andrés. “Van dos partidos. Están David y Garrido. Creo que están un punto por encima. Vino con un tiempo de parón en pretemporada. Veo a los otros tres un punto por delante. Hoy tenía ganas de poder darle algunos minutos pero, tal y como se puso el partido, se puso el partido tuvo que hacer otros cambios”.

Góngora. “Estoy muy contento con la participación de los que entran. Góngora estuvo muy enchufado, no solo en el balón parado. Estuvo muy bien. Y con Matthieu y Garrido, igual”.

El entrenador visitante, Xabi Alonso, reconocía su alegría por los tres puntos. “Contento porque queríamos ganar un partido después del empate contra el Burgos. Cualquier visita es complicada y Unionistas llevaba sin perder aquí desde febrero. La primera parte ha sido muy sólida y la segunda parte hemos entrado muy bien. Vamos a esperar porque es un traspié de Jorge y queremos esperar para conocer el alcance de la lesión. Había visto a Unionistas y sabíamos lo competitivos que eran y su estilo”, explicaba el técnico del filial de la Real Sociedad.Unionistas   Real Sociedad B (266)



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído