​Aguirre, en la previa del partido ante el Navalcarnero: “Lo afrontamos sin pensar en la clasificación”

El entrenador de Unionistas reconoce que no han cambiado las cosas sobre si fichar o no


 AGUIRRE PONFE 2
AGUIRRE PONFE 2

El técnico de Unionistas, Roberto Aguirre, ha explicado en rueda de prensa que no mira la clasificación en el duelo ante el Navalcarnero y se centra en que su equipo haga las cosas bien para sumar los tres puntos.

Cambio de mentalidad. “A nivel psicológico, ayuda mucho (el punto en León). Es un punto en un campo que, a priori, parece muy complicado y nos viene muy bien. Pasar de perder a ganar es más difícil que de ganar a ganar”.

Partido de eliminación. “Es una buena lectura porque mirando la clasificación te lleva a esa reflexión. Pero lo afrontamos sin pensar en la clasificación. Buscamos ganar y encontrarnos con la victoria en casa. Queremos dar lo mejor de nosotros mismos. Y después, al contenido. Para saber lo que tenemos que hacer y qué creemos que va a hacer el rival”.

Navalcarnero. “Es complicadísimo y cada domingo que me encuentro con el entrenador del equipo rival, dice también lo mismo. Está metido ahí. También el Adarve y nos ganó. El Navalcarnero es un equipo que puede ponértelo muy complicado y, aunque viene en una mala dinámica, viene de ser superior en la segunda parte al Castilla”.

Necesidad del rival. “A ese peso psicológico me refería. Es una parte muy importante del rendimiento. Pero luego está el partido y, en todo caso, nos van a obligar a hacer muy bien las cosas”.

Gallego. “Ha sido muy positivo. Ya el domingo anterior, cuando tuvo que jugar, ver que salió bien del partido y se encuentra bien… En León estuvo a muy buen nivel. Es muy positivo para nosotros. Es un jugador polivalente, puede jugar también de central, de mediocentro o por delante en banda izquierda”.

Enfermería. “Las que ya conocéis: Juanmi, Albisua y Diego. Los demás están bien y, en principio, estarían disponible”.

Posibilidad de fichar. “Casi te puedo contestar como la semana pasada. Incluso esta semana ni he pensado en eso. La situación la sabemos y la sabéis vosotros. En principio, no hay ningún planteamiento. Hay un departamento que sigue jugadores y mercado y tiene controlada esa parte. De momento, ninguna novedad. Estoy centrado en el partido”.

Zorrilla o Anexos. “Me da igual. Me resulta indiferente. No tengo predilección. En los Anexos ya he jugado; en Zorilla, no. A nivel de influencia deportiva, me da igual. Entiendo que en los Anexos se va a notar mucho a Unionistas porque va a ir muchísima gente y se va a notar mucho. Me gusta esa idea porque entiendo que si tenemos una afición que suma puntos, en los Anexos es propicio. El otro lado, lo disfrutaría también pero estaríamos un poco más lejos. Sea en un sitio u otro, voy a sacar lo positivo. Lo que quiero es ir con tres puntos de aquí a ese partido”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído