Aguirre sobre la Cultural: “Es el equipo que aspira a ascender, a quedar primero”

El entrenador de Unionistas no está preocupado por la situación del equipo y cree que sus jugadores tienen la misma marcha que cuando encontraban resultados positivos

 Aguirre
Aguirre

El técnico de Unionistas, Roberto Aguirre, se muestra tranquilo ante la situación en la tabla e incide a los suyos en continuar con los puntos fuertes y meter una marcha más al juego; aunque también reconoce el potencial de su próximo rival, la Cultural Leonesa.

Senda de la victoria. “Con ganas de recobrar las sensaciones de casa, conseguir una victoria y afrontar un partido muy exigente. Lo que hemos perdido han sido partidos pero los ingredientes que manejamos durante los partidos, se han mantenido. El equipo tiene la misma marcha que teníamos cuando encontrábamos resultados positivos. Incluso queremos aumentar esa marcha”.

Puntuación. “Esto de merecer… uno tiene lo que tiene y no me gusta mirar atrás. Lo que interesa es centrar la atención en lo que viene por delante y buscar los puntos en el siguiente partido. Independientemete, el resultado ilumina más al equipo cuando ganas o lo escurece cuando pierdes, aunque el nivel sea muy parecido”.

Cultural. “Es el equipo que aspira a ascender, a quedar primero… por potencial es el más claro como equipo para estar el primero. Viene de un descenso de la categoría y parecen muy volcados en volver rápidamente a la Segunda. Tienen muy buenos jugadores, la mayoría de ellos actuando en una categoría superior, y todo esto indica que va a ser un rival muy exigente. Estamos viendo lo que es el grupo y a ellos también les cuesta”.

Afición. “Es menos difícil con el apoyo de la afición. Para nosotros es un plus jugar en nuestro campo. Lo de la afición es increíble y extraordinario y hemos jugado fuera de casa pero parecía que jugábamos en casa. En nuestro campo se triplica y al final es un estímulo y un factor muy influyente”.

Enfermería. “Adrián Llano está evolucionando muy bien y va camino de entrar de lleno con todos. Se puede adelantar la entrada a competición. No va a estar para este partido porque todavía necesita un tiempo. Unai tampoco va a estar, aunque está a punto y va muy bien en la recuperación, y Ayoze posiblemente tenga el alta la semana que viene”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído