​Aguirre: “Todas las derrotas son duras y esta, por ser la más reciente, más”

El entrenador de Unionistas se lamenta de la falta de acierto en área rival

 Unionistas Union Adarve (3)
Unionistas Union Adarve (3)

El técnico de Unionistas, Roberto Aguirre, se lamentaba de la derrota ante el Unión Adarve y, sobre todo, por no acertar en área rival.

Dura derrota. “Todas las derrotas son duras y esta, por ser la más reciente, más. Sobre todo, porque era un partido que buscábamos cortar de alguna manera la racha de resultados en los últimos partidos y no lo hemos conseguido”.

Clave del partido. “El partido ha sido tal y como esperábamos. Ha sido una clave y nos está pasando: nos está faltando un punto de acierto en área rival. Estamos en esa fase de la temporada en la que necesitas esa fase de acierto. El reflejo más claro es el penalti que fallamos”.

Admonio y Góngora. “No me gusta personalizar en cuanto a la hora de restar puntos. Somos equipo en lo positivo y también somos equipo en la derrota. Lo de Göngora ha sido una pena. También hay jugadores en Primera División que fallan penaltis y no creo que sea martirizar a nadie. Admonio estuvo muy correcto hoy porque en la acción de gol viene por el otro lado. La acción del gol es evitable, no así la acción del penalti. Son muchas situaciones de control del balón, en área rival, que no acaban en gol y eso nos hace confluir en el juego con más dificultad. Si vamos a personalizar, es muy difícil que un futbolista pueda mantener su nivel toda la temporada”.

Ayoze. “Estábamos tranquilos porque fue al centro médico e iba bien y tranquilo. Era más a nivel preventivo. Me imagino que le harán controles y le observarán”.

Momento del equipo. “A mí me preocupa todo en el fútbol. Otra cosa es que esté preocupado. No estoy preocupado. Al final, estar preocupado es un estado. No estoy en ese estado. Se nos cortó una racha muy buena y sabemos que es parte de esto y que nos podía pasar. Lo importante es que, pasando por esto en la primera vuelta, conseguimos remontar”.

En el otro banquillo se sentó Astu. El ex técnico de Unionistas, ahora en el Unión Adarve, se mostraba feliz por el triunfo y por el recibimiento que le dio el conjunto blanquinegro.

Victoria importante. “Sabíamos que, tras perder el partido anterior, la victoria de hoy era poder volver a las buenas sensaciones. Es cierto que el equipo ha dado el ‘do’ de pecho y ha hecho el partido que tenía que hacer. Son tres puntos en un campo que, hasta ahora, solo habían ganado dos aquí”.

Recibimiento. “Queda la gente. Ha llegado un punto que casi me emociono. Bonito volver aquí, encontrarse con directiva y aficionados”.

Plan ‘antiDe la Nava’. “Desde el martes estábamos planteando este partido con los cuatro por dentro. Permitíamos un poco más a Piojo el progreso y no Góngora, pero sabíamos que esos balones iban a Carlos de la Nava”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído