Ajedrez Béjar logra el ascenso a Tercera División de la liga portuguesa Torres de Loulé

La competición está compuesta por ocho divisiones en la plataforma de internet Lichess

0 Comentarios

 Ascenso a tercera
Ascenso a tercera

El club de ajedrez Torres de Loulé viene organizando, desde el Algarve portugués, una liga formada por ocho divisiones en la plataforma de internet Lichess. En esta décima jornada han participado 838 jugadores, integrados en 79 equipos de todo el mundo. El equipo de Ajedrez Béjar viene participando desde hace tres jornadas y este domingo jugaba en la cuarta división enfrentándose a los equipos de Zambézia (Mozambique), Liverpool (Gran Bretaña), Marsella (Francia), Mata d Benfica de Lisboa (Portugal), Asoajedrene de Isla Margarita (Venezuela), Södra SASS de Estocolmo (Suecia), LBX-RN de Río Grande (Brasil), Inhambane (Mozambique) y el conjunto toledano de Alcaudete de la Jara.

En esta cuarta división han participado 84 jugadores disputándose el ascenso durante toda la batalla por los tres primeros puestos los ingleses, venezolanos, españoles y suecos. El ganador fue el equipo de Liverpool con 151 puntos, seguido de Asajedrene con 145 y ocupando el tercer puesto Béjar con 120. Los tres equipos conseguían ascender a la Tercera División, destacando por el equipo bejarano Denis, Mihai y Manuel por Lagunilla, Víctor por Béjar y Mario por San Martín del Castañar.


Esta liga portuguesa congrega a fuertes jugadores, especialmente en las divisiones más altas. No obstante en esta cuarta división han participado más de 30 jugadores con más de 2000 puntos en sus perfiles, lo cual indica un alto nivel de juego. El equipo textil está en muy buen nivel competitivo como viene demostrando jornada tras jornada y este ascenso a Tercera División supondrá un mayor reto para el Béjar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído