El albergue Llano Alto acoge el Campeonato de Ajedrez de Equipos de Castilla y León

La localidad textil disfrutó del torneo en las categorías de sub 12 a sub 18

 EQUIPO SUBCAMPEON CYL SUB 18 PROMESAS VALLADOLID
EQUIPO SUBCAMPEON CYL SUB 18 PROMESAS VALLADOLID

Desde el lunes 20 de agosto al jueves 23 se ha celebrado, en el albergue Llano Alto de Béjar, el Campeonato de Ajedrez de Equipos de Castilla y León de las categorías sub 12 y sub 18, con 51 jugadores entre los 9 y 18 años y 12 equipos participantes.

Los equipos mixtos estaban compuestos por 4 deportistas, tanto masculinos como femeninos, y se han celebrado 6 rondas a un ritmo de 60 minutos por jugador y 30 segundos añadidos por jugada realizada.

Los equipos participantes han sido de Ponferrada, Valladolid, Burgos, Segovia y Salamanca y, al final de las 6 rondas, el equipo campeón de Castilla y León Sub 18 ha sido el de Burgos, mientras que el 2º puesto ha sido para el Promesas de Valladolid y el 3º el UNED de Segovia.

Respecto a la categoria Sub 12, el equipo campeón ha sido el Promesas Valladolid A, el 2º puesto para el Promesas Valladolid B y el 3er puesto ha sido para el UNED B de Segovia.

Cabe destacar la participación de 13 deportistas femeninas un porcentaje bastante alto sobre la participación total y que en los últimos años va ascendiendo de manera muy importante.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído