P- Con todo hecho para irte a Suecia, de repente aparece Perfumerías Avenida. ¿Sorprendió la llamada?

R- Sí, no me la esperaba. Si hubiera tenido la sensación de que iban a ponerse en contacto conmigo no hubiera cerrado el acuerdo. Fue una grata alegría lo que me comentó Jorge (Recio) de que apostaban por un proyecto sólido y con gente de la casa, y al momento me puse en marcha para arreglar la situación con el Solna Vikings.

- Supongo que la decisión fue fácil de tomar.

- Muy fácil. Avenida es el club donde he crecido como entrenador, el que me dio la oportunidad y en el que más he disfrutado entrenando. No deja de ser uno de los mejores equipos de Europa y la mayor potencia a nivel femenino en España, así que decidirse no fue nada difícil.

- Quizá lo más complicado fue rescindir el contrato con el Solna Vikings, ¿no?

- Sí, lo que más costó fue hacerle ver todo eso al club sueco, que empatizaran con mi situación, aunque tampoco fue muy complicado.

- Regresas a Perfumerías Avenida después de una temporada y media fuera del club. ¿A la segunda irá la vencida?

- Sí, desde luego que eso espero, no volvería si pensara que no vamos a tener éxito. Pondremos todo el trabajo, ganas y dedicación posible, y esperemos que esta vez sea la definitiva y no estar solo los dos años firmados.

- ¿Ayuda mucho saber que el contrato no es por solo una temporada?

- Da mucha tranquilidad, tanto el gerente como el presidente me transmiten su confianza. Además la afición me ha transmitido una reacción positiva a mi vuelta, por lo que afronto el reto con muchas ganas de empezar.

- En tu primera etapa como técnico hubo mala suerte, como afirmó el presidente en tu presentación. Pero además, ¿en qué consideras que fallaste?

- El baloncesto no es un trabajo de un solo individuo, sino un deporte de equipo. Pude cometer errores en dirección, y quizá en dar concesiones que no debía, pero al final es un trabajo de equipo y los resultados no eran los más adecuados, condicionados por un cúmulo de situaciones. Después de mi salida se arreglaron situaciones en la plantilla que estaban influyendo, y mejoraron los resultados del equipo, así que quizá fue una buena decisión.

- Tendrás a tus órdenes a dos jugadoras que continúan desde tu anterior paso, como son Marta Fernández y Marta Xargay. ¿Ayuda que ya te conozca parte de la plantilla?

-Seguro que ayuda que conozcan lo que me gusta en la pista para que se adapte antes todo el mundo. Sin embargo lo importante es hacer piña con un grupo diferente, por lo que tendrá una influencia positiva pero no determinante.

- ¿Conoces ya quiénes serán tus ayudantes?

- El club está trabajando en la confección del cuerpo técnico, y supongo que pronto habrá noticias.

- El objetivo en España será ganarlo todo. ¿En Euroliga?

- En Euroliga sabemos de la dificultad que va a tener la competición por el potencial de turcos y rusos. Es un torneo bonito y en el que podemos disfrutar mucho, no vamos a renunciar a nada. Iremos partido a partido, peleando por estar entre los cuatro primeros del grupo, y ver hasta dónde podemos llegar.

- ¿Cómo ves el cambio de formato en esta competición?

- Me parece un formato interesante. Hay más partidos de grupo, y regresa la Final Four con la dificultad que supone llegar a ella. Sin embargo Avenida cuenta con algo positivo como es poder llegar a los cuartos de final con un pabellón a favor, así que habrá que ver cómo influye. Lo que sí creo es que sería importante tener estabilidad en la normativa de la competición, que quizá se echa de menos, pero me parece un formato bonito y que ya se ha utilizado.

- Previsiblemente el máximo rival será Rivas Ecópolis, dirigido por otro entrenador salmantino como es José Ignacio Hernández. ¿Cómo es vuestra relación actual?

- Normal, como ha sido siempre. Hablamos cuando hemos tenido que hablar sin ningún problema. Vamos a ser rivales, pero eso no va a impedir nada. Tengo un trato amable con todos los entrenadores con los que he coincidido, aunque cuando juegas para ganar no hay concesiones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído