Este miércoles se ha presentado en al sede de Caja Rural de Salamanca la primera edición del Campus de Baloncesto de Aldeadávila de la Ribera, destinado tanto a la iniciación como al perfeccionamiento de deportistas con edades comprendidas entre ocho y dieciocho años y que se celebrará en dicha localidad del 15 al 21 del próximo mes de julio.

El campus mixto y multiedad, organizado por las Escuelas Deporivas Vitabasket, con la colaboración de la Delegación de Baloncesto de Salamanca, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aldeadávila de la Ribera y el Albergue Juvenil Hostelling International ‘La Noria’, incluye la presencia de primeras figuras del deporte de la canasta en el ámbito nacional e internacional.

La cita deportiva y didáctica contará con la participación especial de Carlos Suárez, jugador del Real Madrid y de la selección española; Sergio Rodríguez, exjugador de los Sacramento Kings y de los New York Knicks y actual integrante del Real Madrid. También formarán parte de la plantilla técnica del evento Javi Vega, del Fuenlabrada ACB, máximo anotador del Europeo sub 20; Mario Cabanas, del Obradoiro CAB, y Blanca Marcos, escolta del Mann Filter de Zaragoza de la Liga Femenina y campeona de la Copa de la Reina.

Por lo que se refiere a los entrenadores, acudirá al campus Gustavo Aranzana, el segundo entrenador que más partidos ha dirigido en la historia de la ACB, alcanzando al cifra de 584, superada solamente por Aíto García Reneses.

El I Campus de Baloncesto de Aldeadávila incluirá bajo el epígrafe ‘ACE+Aventura+Inglés’, charlas y entrenamientos en lengua inglesa con sendos exjugadores de universidad estadounidense y de la Primera División inglesa y un crucero fluvial por el corazón de las Arribes del Duero, con visitas culturales y rutas guiadas. “Nuestra prioridad es que los participantes disfruten de una inolvidable experiencia personal y deportiva, que se integren en los valores fundamentales para el desarrollo de su educación en la vida, como la solidaridad, la participación y la integración”, indican fuentes de la organización. “Enseñar la lealtad hacia los adversarios, el respeto hacia las reglas, el juego limpio en todos los ámbitos son conceptos muy complicados pero que son básicos para el baloncesto”, añaden.

En la presentación del campus se ha destacado las excelentes instalaciones que se presentan en la localidad salmantina. Las actividades tendrán un precio de 390 euros para internos y 190 para externos, habiendo alrededor de un centenar de plazas. Las inscripciones se pueden llevar a cabo en la Delegación de Baloncesto de Salamanca (10% descuento) o en www.vitabasket.com.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído