La Aldehuela acoge el primer Campus de Guardametas en colaboración con el Atlético de Madrid

Se celebra desde este lunes 3 hasta el viernes 7 con entrenadores de primer nivel, un total de 25 participantes y el patrocinio de Helmántica Volkswagen

 La Aldehuela acoge el primer Campus de Guardametas en colaboración con el Atlético de Madrid
La Aldehuela acoge el primer Campus de Guardametas en colaboración con el Atlético de Madrid

Este lunes ha comenzado en la Ciudad Deportiva de la Aldehuela el Primer Campus de Guardametas en colaboración con el Atlético de Madrid con el patrocinio de Helmántica Volkswagen. El Campus se desarrollará entre este día 3 y el 7 de julio y cuenta con entrenadores de primer nivel y un total de 25 participantes tanto de Salamanca como del resto de la Península Ibérica.

Los jóvenes, divididos en grupos de edad, trabajarán objetivos concretos cada día e irán rotando entre los distintos entrenadores. Entre los monitores con los que cuenta el Campus se encuentra Miguel Ángel Muñoz, entrenador de porteros del Atlético de Madrid, que esta temporada he estado enrolado en el Atlético Féminas, campeón de Liga.

“Trataremos todos los aspectos técnicos y tácticos que comprende la posición. Es un puesto muy  concreto que requiere mucha atención sobre todo a nivel de posiciones técnicas, aunque también tácticas porque el mundo del portero ha evolucionado tanto y tan rápido que al final es un jugador más y tener destreza con los pies es muy importante”, ha señalado.

El Campus comprende actividades complementarias como piscina, futvolley, gymkhanas, trivial o clases de inglés para reforzar el aspecto educativo. “Sobre todo buscamos que se lo pasen bien”, ha valorado.

El miembro del cuerpo técnico del Atlético de Madrid garantiza el sello colchonero para los jóvenes deportistas. “Queremos fomentar el trabajo en equipo, la humildad y la constancia. Nosotros intentamos transmitir un cariño y un amor por el puesto de trabajo, que cada vez está más marcado en cuanto a participación en el juego, continuidad de la jugada y salida de balón. El portero es el primero que lanza el contraataque. Vamos a tratar de transmitir estos días unos valores que nos intenten hacer, por lo menos, un poquito más grandes como personas”, ha concluido. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído