Álvaro de Arriba, cuarto en la final de los 800 metros lisos del Mundial de Atletismo en Pista Cubierta de Belgrado

El atleta salmantino se quedó a las puertas de conseguir una medalla. Su compatriota español, Mariano García, consiguió el oro

El atleta salmantino Álvaro de Arriba, en imagen de archivo | Real Federación Española de Atletismo
El atleta salmantino Álvaro de Arriba, en imagen de archivo | Real Federación Española de Atletismo

Álvaro de Arriba se ha quedado a las puertas de conseguir una medalla en Belgrado. El atleta salmantino accedía este viernes, 18 de marzo, a una nueva final mundial de los 800 metros lisos en el Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta después de quedar segundo en la cuarta semifinal, prueba en la que sufrió un susto importante al recibir un empujón del corredor alemán Marc Reuther en el tramo final. Pese a ello, haciendo un gran esprint, consiguió el billete para estar en la final de la tarde de este sábado sobre la bocina.

Álvaro de Arriba se plantó en esta gran final con la segunda mejor marca de todos los participantes de la semifinal (1’47”97) y únicamente con el norteamericano Isaiah Harris (1’47”) por delante. Además, en la gran cita de la tarde de este sábado, también ha estado presente otro español: el atleta murciano Mariano García, con una marca de 1’48”32.

El pupilo de Juan Carlos Fuentes, que compartía la calle 4 con Isaiah Harris, vigente campeón de España Indoor, que ya fue quinto en el Mundial de Birmingham de 2018 y campeón de Europa en 2019, quedaba cuarto en una prueba que empezaba a las 19:10 horas, con rivales como Isaiah Harris y su compatriota Bryce Hoppel, el belga Eliott Crestan, el canadiense Marco Arop, el sueco Andreas Kramer y el keniano Noah Kibet. La carrera era ganada por su compatriota español, Mariano García, que conseguía su tercera medalla de oro en la categoría absoluta.

"Es complicado estar ahí. La final de un Mundial siempre cuesta. Me ha costado entrar en carrera porque tenía el sistema nervioso tocado por lo de ayer. He conseguido un cuarto puesto que, ahora, duele un poco, pero que seguro que lo valoraré con el tiempo. Estoy contento porque ha ganado un amigo. Hemos cambiado lo que pasó en Glasgow. Él fue cuarto y yo conseguí el oro y, ahora, es al revés", comentó Álvaro de Arriba al terminar la carrera.

Álvaro de Arriba no será el único salmantino que esté presente en esta gran cita y, en concreto, en la final de los 800 metros lisos. Este domingo, la atleta salmantina, nacida en Peñaranda, Lorena Martín, también luchará por las medallas en la categoría femenina.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído